La F2 regresa con la cita de Barcelona: “Llegar a Barcelona siempre es positivo"

Pitlane Motor

Tras el parón de Miami, la Fórmula 2 vuelve a la acción en el Gran Premio de España, que acogerá la cuarta prueba del campeonato que hasta el momento (y como siempre suele ocurrir en esta categoría) no ha dejado indiferente a nadie. Tras seis carreras disputadas, Théo Pourchaire llega como líder del campeonato, seguido muy cerca, a tan solo dos puntos, del brasileño Felipe Drugovich.

El tercer clasificado es Jehan Daruvala, que pese a tener un comienzo dubitativo de temporada con Prema, el indio tan solo se encuentra a dieciséis puntos de Pourchaire. Pues bien y para este GP, los pilotos de Virtousi y MP Motorsport, Jack Doohan y Clèment Novalak, han comentado sus sensaciones previas al comienzo del fin de semana. El australiano llega con ganas de enderezar su comienzo en el campeonato y espera que Barcelona sea un nuevo comienzo en su primera temporada completa como piloto de F2.

"Es genial volver a un fin de semana de carreras. Estoy motivado, sobre todo después de probar el Fórmula 1 con Alpine, ha sido una experiencia increíble que me ha servido para entender mejor ciertas áreas. Este comienzo de campeonato no ha sido fácil, hemos demostrado velocidad pero no hemos ejecutado bien las carreras, es mi asignatura pendiente. Llegamos a un circuito en el que todos hemos probado muchas veces así que tendré más información para entender dónde estamos este fin de semana”.

“Va a ser un fin de semana caluroso, así que la gestión de los neumáticos será importante. Espero poder mantener este buen nivel en clasificación y además poder terminar lo más arriba posible las carreras". Por su parte, Novalak espera poder mejorar en clasificación y mantener las buenas sensaciones en carrera para poder pelear por los puestos de cabeza. "Llegar a Barcelona siempre es positivo. Buen ambiente, buena ciudad y un circuito que todos conocemos de sobra. Este fin de semana parece que va a haber un buen ambiente, así que espero disfrutar al máximo”.

“Espero que cuando corramos en Paul Ricard (su Gran Premio de casa) también haya un buen ambiente y pueda vivir esa experiencia con la afición. En cuanto al campeonato, creo que llegamos en buena forma. Hemos hecho progreso durante este inicio de campeonato. Quizá lo que queda por mejorar es mi rendimiento en clasificación. Poder salir en las primeras líneas es esencial y hemos demostrado tener un buen ritmo en carrera. Esperemos gestionar bien las altas temperaturas y completar un fin de semana sin contratiempos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.