Juri Vips y Robert Kubica correrán en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de España

Con la nueva reglamentación implementada por la FIA para esta temporada, durante este fin de semana, Juri Vips quien actualmente corre en el campeonato de la Formula 2, será uno de los pilotos en disputar la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España. El joven estonio tendrá la oportunidad de subirse al RB18 de Sergio Pérez. Como ya se ha mencionado anteriormente, la nueva normativa consiste en que los equipos de Fórmula 1 deberán hacer correr a algún piloto novato en al menos dos sesiones de entrenamientos libres.

Para el equipo Red Bull, Juri Vips ha sido seleccionado para cumplir con esta nueva normativa, dado al tiempo que lleva dentro del programa de jóvenes pilotos de la escudería. Además de atribuirle el cargo como piloto de reserva de Red Bull, Vips ha participado en varias ocasiones en Abu Dabi, tras finalizar la temporada del campeonato de la máxima categoría del automovilismo. A su vez, este fin de semana también veremos correr al actual campeón del mundo de Fórmula E, Nyck de Vries, como piloto de Williams subiéndose en el coche de Alex Albon.

Por otra parte, el piloto de reserva del equipo Alfa Romeo, Robert Kubica también correrá en la primera jornada de entrenamientos libres en Barcelona, donde tomará lugar de Guanyu Zhou. La larga experiencia del piloto polaco no contará como parte de la normativa que ha postulado la FIA de los jovenes pilotos, por lo que Alfa Romeo deberá cumplir con ello en futuras carreras de esta temporada.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.