Jack Doohan enseña sus cartas y se lleva la pole en la F2

La clasificación de la F2 en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido bastante interesante. Las diferentes estrategias de clasificación de los equipos y los últimos tiempos ha puesto interés a la sesión. Los pilotos han podido rodar en los mejores tiempos en unas condiciones menos calurosas con respecto a la sesión de entrenamientos libres. Y es que las condiciones de pista han sido más suaves, con una temperatura de 30 grados de ambiente y 39 grados en pista.

El primer gran tiempo lo marcaba Jeran Daruvala, con un crono de 1:29:512. Precisamente, el francés de MP ha sido el que ha marcado el segundo mejor crono, al inicio de la clasificación, con un 1:29:824. En tercera posición, se encontraba el VAR de Jake Hughes, con un 1:29:824, a una décima del tiempo del cuarto clasificado, Marino Sato.

Poco a poco, los pilotos fueron mejorando sus tiempos, bajando del minuto y medio. Entre ellos, el DAMS de Iwasa, con un 1:29:854 y el VAR de Amaury Cordeel, con un 1:29:974. A falta de 15 minutos, Felipe Drugovich se puso primero con un 1:29:190, tiempo inmediatamente superando por Jack Doohan, con un 1:29:147. Segundos después, Daruvala volvía a auparse a la primera posición, con un 1:28:884. Mientras, su compañero, Dennis Hauger, se ponía cuarto, con un 1:29:381.

A menos de 10 minutos para terminar, los pilotos salieron para su último intento para conseguir un buen lugar en parrilla. Los primeros fueron Jack Doohan o Theo Pourchaire, entre otros. En la segunda tanda, el primer tiempo lo marcó Doohan, con un 1:28:612, colocándose primero. Mientras, el ART de Vesti marcó el segundo tiempo, con un 1:28:852 y Sargeant se puso cuarto, con un 1:28:967.

A falta de 2 minutos pare el final, Theo Pourchaire se ha quejado por la radio, ya que Drugovich le ha impedido empezar su vuelta rápida. Esto se vio patente en los últimos minutos, ya que había mucho tráfico en el último sector. En la bandera a cuadros, el Hitech de Juri Vips se ha puesto segundo, a 23 milésimas del tiempo de Doohan.

Al final de la clasificación, el piloto más rápido fue el Virtuosi de Doohan, con un 1:28:612. El australiano se ha mostrado muy fuerte y constante durante toda la clasificación, logrando la pole. En segunda posición, saldrá en la carrera del domingo Juri Vips. El Hitech no ha aparecido hasta el final, pero ha sacado una fantástica vuelta para salir en primera línea. Completando el Top-3, estará el danés de ART. Vesti también ha estado bastante constante y eso le ha permitido clasificar en tercer lugar.

Esta ha sido la clasificación de la Formula 2 en el Circuit de Barcelona-Catalunya:

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.