En Ferrari están contentos con la jornada del viernes: "Fue positiva"

Ferrari empieza genial el fin de semana. Los de Maranello han estado bastante constantes en las posiciones cabeceras durante las dos sesiones del viernes. Es destacable teniendo en cuenta que no vienen en una buena racha, aunque siguen siendo lideres tanto del campeonato de pilotos como de equipos.

Ya volviendo a lo ocurrido en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la jornada ha tenido un dominador claro: Charles Leclerc. El piloto monegasco ha conseguido estar en lo más alto en ambas sesiones, mostrando que es el principal favorito para la carrera. En la primera sesión, ha marcado un crono de 1:19:828, rodando un total de 28 vueltas. Ya en la segunda parte del día, ha conseguido mejorar el tiempo, con un 1:19:670, girando en 27 ocasiones en el Circuit.

Por el lado de Carlos Sainz, ha tenido una jornada algo más complicada y irregular. El español sí se ha mostrado consistente en la primera sesión, quedando segundo, con un 1:19:907 y realizando 27 giros. En la otra sesión de la jornada, no ha podido mejorar el tiempo de la primera sesión, marcando un 1:19:990, siendo cuarto y realizando 31 vueltas.

Declaraciones de los pilotos

Carlos Sainz

"La FP2 fue un poco complicada en comparación con la FP1, que fue más positiva. Tuvimos problemas con los neumáticos y también con el equilibrio después de los cambios que hicimos. Tenemos que analizarlo y encontrar los ajustes adecuados para mañana. Por suerte tenemos muchos datos y estoy seguro de que encontraremos una puesta a punto más cómoda. Parece que hay mucha degradación por culpa del calor, lo que podría ser crucial para la carrera, así que también estaremos atentos a eso. Estoy muy impresionado con la cantidad de aficionados que había en las gradas hoy. ¡Es fantástico ver a todas estas personas apoyándonos, es una gran motivación!".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.