David Vidales: "Correr en casa es algo realmente especial"

La Formula 3 llega al Circuit de Barcelona-Catalunya. Después de un mes desde la última carrera en Imola, los pilotos llegan a España muy igualados. Tan igualados están que las cuatro carreras disputadas hasta ahora la han ganado cuatro pilotos de cuatro equipos diferentes. Además, En el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, esta dinámica siguió por su curso. Eso se vio incluso en las sesiones de entrenamientos libres.

Y es que Victor Martins fue el más rápido en las prácticas por delante de Hadjar mientras que en clasificación, Zane Maloney se llevo el mejor tiempo. Mientras, en la primera carrera, Franco Colapinto consiguió su primera victoria en la categoría pero en la segunda carrera, Roman Stanek fue el mejor, por delante de Maloney y Crawford. Precisamente, en el campeonato, hay un empate en el liderato, con Victor Martins y Arthur Leclerc, ambos con 36 puntos. No solo eso, sino que también el top 5 está bastante apretado.

Esta igualdad se ve también en el hecho de que cinco de los diez equipos han conseguido un podio. Además, un tercio de parrilla, es decir, once de los 33 pilotos han conseguido un podio. De cara al GP de España, habrá un pequeño cambio en la parrilla y es que el alemán Lirim Zendel sustituirá en Charouz a David Schumacher. Tras este previo, esto comentaban los pilotos que acudía a la rueda de prensa previa a este fin de semana en España.

David Vidales

"De momento, está siendo una temporada bastante discreta, pero solo llevamos dos fines de semana. Aún hay tiempo para mejorar, pues después de carrera nos sentamos a hablar con el equipo para ver qué podemos mejorar. El potencial es bueno. Si seguimos trabajando duro y entendemos todas nuestras debilidades, tarde o temprano lucharemos por los podios. De momento, me gusta lo que estamos construyendo, tengo buenas sensaciones. Lo más importante a la hora de construir un buen coche es conseguir que sea diferente a los demás. Hemos de empujar para conseguir eso, ya que el coche tiene potencial desde la primera carrera”.

“De cara a este fin de semana, es una pista que todos los equipos conocen bastante bien, así que eso cuenta. Habrá que ir viendo cómo evoluciona la pista, pues es un trazado que degrada bastante los neumáticos. Es bueno correr en la carrera de casa, delante de tu gente, eso te hace realmente especial. Sin embargo, el enfoque del fin de semana sigue siendo el mismo. Ir paso a paso, estar mentalizado en dar lo mejor de mí en la pista, sin pensar en otras cosas para mantener la concentración. Sobre todo, es importante seguir esforzándonos al máximo, y así llegarán más puntos al equipo y posiblemente estar luchando por el podio en alguna carrera".

Rafael Villagómez

"No es el inicio de temporada que me esperaba. No han sido buenos resultados los que nos hemos llevado en las dos primeras carreras. Sin embargo, hemos usado esto para descubrir y paliar nuestras debilidades. No obstante, creo que tenemos un buen ritmo y podemos ir mejorando cada fin de semana. Eso, en parte, es debido a que es un equipo con bastante historia. La diferencia entre el año pasado y este son los cosas que aprendes, pues el hecho de estar un equipo nuevo te permite progresar de otra manera en la categoría”.

“Si por mi fuera, correría todos los fines de semana. En general, estamos trabajando bastante duro y tenemos un buen ritmo de cara a este fin de semana. La victoria en Imola no cambia nada, aunque sí es un impulso para seguir mejorando. Aun así, la relación con mis compañeros es bastante buena, ya que empujamos para conseguir lo mismo. De cara a este fin de semana en Barcelona, es una pista que es bastante útil para conducir”.

“Será bastante diferente a las condiciones que tuvimos en los test, aunque el feedback que nos llevamos fue bastante positivo. Creo que las carreras serán bastante cerradas, ya que el ritmo es bastante parejo, por lo que todo puede pasar".

Kush Maini

"Me siento bastante confiado y estoy muy feliz con mi rendimiento. Si que es cierto que las expectativas que tenía este año era más ambiciosas, pero los resultados no son los esperados. Hay que mejorar y por eso seguimos trabajando. Había muchos puntos en Baréin, pero no los conseguimos. En Imola, estuvimos luchando y lo hicimos bastante bien, estando bastante cerca del podio. Sin embargo, esos puntos nos venían bien y ayudarán de cara al campeonato.

Hemos cambiado las expectativas que teníamos para el campeonato, principalmente por el ritmo que llevábamos. No obstante, la preparación es la misma para todas y cada una de las carreras. Ser novato es una desventaja, eso es cierto, pero es importante cómo aprovechas esa desventaja para convertirlo en un punto fuerte a tu favor.

Para este fin de semana, la pista será un poco diferente a la que tuvimos en los test. Será diferente en el sentido de los neumáticos u otros motivos, pues el calor jugará un papel importante. En general, esta pista es bastante abrasiva, se come los neumáticos bastante rápido. Además, tiene una primera parte bastante ancha y luego el tercer sector es bastante estrecho. Sin embargo, puede ser un fin de semana bastante bueno y podemos estar ahí".

F3
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.