Alpine deja buenas sensaciones en los primeros libres del GP de España

El equipo Alpine ha traído varias mejoras para el Gran Premio de España, especialmente en el alerón trasero y en relación al peso. El equipo francés busca dar un salto en su rendimiento y por el momento las sensaciones son positivas. Las sesiones de libres han dejado a Fernando 5º en libres 1 y 6º en libres 2, alimentando sus esperanzas de hacer una buena carrera en casa. Por su parte, Esteban Ocon ha terminado detrás del asturiano aunque entre los 11 primeros, siendo 11º en libres 1 y 9º en la segunda sesión.

Declaraciones de los pilotos

Fernando Alonso

"Hoy ha sido un buen día para nosotros. Después de los test invernales de febrero, teníamos que hacer algunas pruebas porque el coche ha cambiado mucho desde entonces. Hemos intentado evaluar algunas cosas y llevar a cabo nuestro trabajo normal de los neumáticos. Hemos recogido algunos datos útiles, pero está claro que tenemos que seguir mejorando el coche para mañana. El equilibrio no es perfecto, así que hay más trabajo que hacer esta noche para asegurarnos de que estamos mejor preparados para la clasificación de mañana. Me ha gustado ver las gradas llenas y espero que podamos dar un buen espectáculo mañana".

Esteban Ocon

"Es fantástico volver a conducir en Barcelona. Es agradable sentir lo diferente que es el coche desde la primera vez que condujimos aquí para los test de invierno. Definitivamente ha evolucionado en la dirección correcta, y puedo sentir una diferencia significativa. Hoy parece que somos candidatos a estar entre los diez primeros, lo que siempre es positivo un viernes. Sin embargo, hay más trabajo por hacer, eso es seguro. Después de las dos sesiones de entrenamientos de hoy, sabemos dónde tenemos que centrar nuestros esfuerzos para estar en una buena posición para mañana. En general, ha sido un día sólido de recopilación de datos y ahora hay que concentrarse en esta noche para asegurarnos que podemos dar lo mejor de nosotros mañana para la clasificación".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.