Pirelli espera tener un fin de semana tranquilo en el GP de España

Pirelli llega a Barcelona con los neumáticos más duros de la gama 2022, siendo una elección bastante sencilla, que repite la misma que la del año pasado, pero con una nueva familia de neumáticos, ya que las exigencias de Barcelona son muy conocidas por todos. Según Pirelli, esto incluye la curva 3 y la curva 9 siendo una zona con mucho trabajo para los neumáticos. De hecho, los equipos estuvieron en Barcelona en febrero, para las pruebas de pretemporada.

Ya que Barcelona es un circuito muy utilizado, no se espera una gran diferencia de la pista durante el transcurso del fin de semana, gracias a una apretada agenda de carreras de apoyo también. Se prevé que las temperaturas sean secas y cálidas, lo que se suma a las fuertes exigencias que se le imponen a los neumáticos. La estrategia ganadora del año pasado fue a dos paradas, ​​con el piloto de Mercedes Lewis Hamilton triunfando desde la pole.

Pues bien y de cara a este GP de España, Mario Isola director de Pirelli en F1 comentaba lo siguiente sobre el papel de la marca italiana en Barcelona. ”Es difícil decir mucho de Barcelona que no se haya dicho ya, ya que es posiblemente el circuito más conocido del calendario para los pilotos, con su amplio trazado que lo convierte en un lugar perfecto para las pruebas. Tiene un poco de todo siendo especialmente importante el sector final, muy técnico a la hora de cuidar los neumáticos”.

“Por eso, los equipos tendrán una buena oportunidad para valorar la evolución que han hecho con sus coches desde el inicio de la temporada, aunque las condiciones serán mucho más cálidas y probablemente se correrá mucho más con el neumático duro que en las pruebas, lo que quizás sea la clave de la carrera. En el pasado, Barcelona ha sido tradicionalmente una carrera de dos paradas, por lo que será interesante ver si la nueva generación de neumáticos de este año lleva a alguien a apuntar a una ventanilla única".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.