Marcus Ericsson, sobre el trato a los pilotos de Ferrari: "Deberían apoyar a Charles Leclerc"

El piloto sueco, ex de Sauber, Caterham y Alfa Romeo y, sobre todo, e-xcompañero de Charles Leclerc, compite actualmente en la IndyCar con el equipo Chip Ganassi, donde consiguió dos victorias la temporada pasada. Sin embargo, el sueco no olvida su paso por la Formula 1 y más aún cuando su excompañero está luchando por el campeonato. Precisamente, sobre su antiguo compañero de escudería, comenta que es muy comprometido en su trabajo como piloto.
"Es tan dedicado con su trabajo y está tan ansioso por hacerlo bien y aprender. Desde que llegó al garaje, empezó a hacerme muchas preguntas. Es muy bueno mentalmente también y por eso, cuanta más presión reciba, mejor se desempeñará", declaró Ericsson. Además, el compañero de Alex Palou en la IndyCar añade lo rápido que aprende el monegasco de sus errores en pista. "Es muy crítico consigo mismo. Esa también es una de sus cualidades más fuertes".
"Comete errores, aprende de ellos y vuelve todavía más fuerte. Este año tiene un coche que puede luchar por las primeras posiciones y él también está a la altura", añadió. Es por eso que el piloto sueco pide a Ferrari que se centren en la lucha por el Mundial con Charles Leclerc. "Creo que como equipo deberían de apoyar a Charles en la lucha por el título, aunque Carlos no esté conforme con la decisión".
"La historia demuestra que siempre es bueno elegir un líder en estas situaciones. Así fue para Max o para Lewis en Red Bull y Mercedes, y creo que Ferrari también lo acabará haciendo en la dirección de Charles", comentó el expiloto de Sauber. Veremos si el sueco lleva la razón y si la escudería italiana le da, a partir de ahora, más apoyo al actual líder del Mundial que al español. De momento, quedan en vigencia las palabras que Binotto del pasado mes de marzo, cuando dijo que se darían las mismas oportunidades a ambos pilotos.
"No nombramos ningún n°1 ni n°2 el año pasado. Vamos a mantenerlo este año. A ambos les daremos las mismas oportunidades y espero que puedan hacer un buen campeonato", aclaró el italiano a inicio de año.