La IndyCar tienta a Sebastian Vettel: ¿será su próximo destino?

El piloto alemán no está cuajando un buen inicio de 2022 con Aston Martín en la Formula 1 y por eso, mucho se está hablando sobre la posibilidad de que el alemán se retire de la categoría a final de esta temporada. En Miami, el cuatro veces campeón del mundo declaró que le gustaría probar trazados estadounidenses del estilo del circuito de Miami. Esto ha generado interés por parte de un equipo en la máxima categoría automovilística en Estados Unidos.

Y es que el piloto de la escudería Rahal, Graham Rahal comentó que el equipo tiene interés en que Sebastian pruebe su coche. "Lo pensaré y lo diré: Seb, si alguna vez quieres probar un IndyCar en Road América lo haremos realidad. ¡Sería un honor tenerte en nuestro coche!", declaró. A este comentario se le añadió posteriormente el de uno de los dueños del equipo, Bobby Rahal. "Seb, ¡hay trato si lo deseas!", comentó el tres veces ganador de la Indy.

Además, el ganador de la Indy500 en 1986 piensa que es una buena oportunidad para el de Heppenheim y un buen destino si al final se retira de la F1. "No tenemos ninguna oportunidad ahora mismo, pero ¿por qué no?", dijo. "No se podría mostrar la IndyCar en un lugar mejor que Road América, y no se podría rodar en Road América mejor que en un IndyCar. Así que me encantaría ver lo que piensa Vettel", fueron las palabras de Rahal. "En última instancia, ¿un tipo como él quiere ir a la IndyCar después de una carrera muy exitosa en la Fórmula 1?".

"No lo sé. A muchos europeos no les gusta la idea de las carreras en óvalo pero sólo tiene 30 años, así que le quedan muchos años para probar otras formas de competición", añadió el propietario del equipo sobre la posibilidad de ver al alemán en su estructura. Por otro lado, el mismo Bobby Rahal dice que, si tienen la oportunidad, intentarán ir a por Vettel, siempre y cuando sea necesario para los intereses del equipo. "Ahora mismo, nuestros patrocinadores quieren a su hombre en el coche de tiempo completo".

"Nunca nos hemos encontrado en una situación como la de Ed Carpenter este año, que ha añadido un coche extra para correr sólo en los óvalos. Así que para que lo hagamos, tendría que ser exactamente la situación adecuada pero si se presentara la oportunidad de poner a alguien como Seb en un coche extra para algunas carreras, ciertamente tendríamos que considerarlo fuertemente", declaró. Además, cree que la llegada del expiloto de Red Bull seria positiva para la categoría, pues ganaría a un piloto tan reconocido como el pentacampeón del mundo de F1.

"Creo que otros equipos tratarían de cuestionarlo o gritarían si probáramos a Vettel pero si luego hiciera una o dos carreras, el campeonato te concede esos días de novato. Y me gustaría pensar que la IndyCar estaría encantada de que un piloto de Fórmula 1 de primera fila y campeón del mundo probara uno de nuestros coches", dijo. No solo eso, sino que Rahal cree que llegar a la Indy le puede venir bien a Vettel para recuperar la confianza.

"Me parece que después de ganar cuatro campeonatos del mundo con Red Bull y luego conseguir muchas victorias en Ferrari tiene que ser difícil reunir la energía y el entusiasmo para correr con un coche en el que sabes que no tienes realmente una esperanza de éxito. Así que tal vez entrar en la IndyCar reviviría a un tipo como Seb, sabiendo que el éxito depende en gran medida de él y no de la tecnología. No lo sé con certeza, pero ciertamente se podría rumiar eso”, fueron los comentarios del ex-piloto de Indy.

Sin embargo, no sabe tampoco si el deseo de Vettel es marcharse de la Formula 1. "Ahora estamos hablando de Vettel como si pudiera venir a la IndyCar, ¡y puede que no tenga ningún interés en ello! Pero me encantaría que probara uno de nuestros coches, y tiene razón: Road América sería un gran lugar para empezar", concluyó. Sobre el tema de ir a hacer esa prueba en Miami, comentó que es una posibilidad que habría que estudiar. "Tengo que echar un vistazo. Pero es una gran pista, así que veremos”, fueron las palabras del piloto alemán.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.