Fernando Alonso: ”Me gusta volver a España cuando puedo”

Tras esperar un año, la F1 vuelve al Circuit de Barcelona-Catalunya y por lo tanto, celebrar el Gran Premio de España donde se tiene previsto un gran ambiente en las gradas. Pues bien y en lo que respecta al equipo Alpine, la marca francesa llega con mejoras que les permita liderar la zona media de la parrilla y poder estar más cerca de los equipos top, algo que desea Fernando Alonso, ya que corre en casa.

Fernando Alonso

Bueno, creo que correr en Miami es realmente bueno para el deporte. La atención en la carrera fue enorme durante todo el fin de semana y sentimos el ambiente en el paddock desde el jueves. A pesar de perderme la Q3 debido al tráfico, estaba bastante contento de que, al final, nos recuperáramos para terminar dentro de los puntos de la bandera a cuadros, especialmente después de que perdimos algo de terreno debido al Safety Car. Nos quitaron esos puntos, pero nos aseguraremos de calificar bien y esperamos una carrera tranquila en Barcelona”.

“He corrido muchos años en Barcelona, ​​así que conozco bien la pista y el lugar. Es una pista que realmente muestra dónde se encuentra el coche entre los rivales y ha sido el hogar de pruebas de invierno durante varios años. La pista no es fácil de adelantar, por lo que hay que clasificar bien. A menos que haya un Safety Car o algo inusual en la carrera, es difícil ganar terreno. Nos hemos estado clasificando bastante bien este año, así que espero que podamos continuar la forma de los sábados anteriores en Barcelona y tener una carrera sin problemas”.

“He corrido aquí muchas veces en mi carrera y también en Valencia, así que ahora estoy acostumbrado a la ocasión y los fans son muy apasionados y amigables. Me gusta volver a España cuando puedo. Tengo mi museo y pista en Asturias donde nací, así que siempre trato de visitarlo cuando estoy de vuelta en el país”.

Esteban Ocon

Fue un fin de semana memorable y un espectáculo único para todos los involucrados en Miami. ¡Los estadounidenses realmente saben cómo montar un buen espectáculo! Para mí, fue una montaña rusa de emociones, que terminó en lo más alto con un final de puntos después de perderme la clasificación. Miami definitivamente se destacará al final de la temporada como una carrera especial. Ahora, como equipo, debemos aprovechar nuestra acumulación de puntos mientras regresamos a Europa a una pista que todos conocemos muy bien”.

“Todo el mundo tiene hambre de actuar y seguir sumando más puntos en las próximas semanas. Barcelona es uno de esos circuitos que todos los equipos, y todos los pilotos, conocen muy bien. Hemos corrido y probado allí durante un tiempo, pero por supuesto trae sus propios desafíos como cualquier pista. Los dos primeros sectores son rápidos y pueden ser complicados, siendo muy importante la gestión de los neumáticos. El sector final es de baja velocidad y normalmente sientes una pérdida de agarre hacia el final de la vuelta cuando los neumáticos se sobrecalientan”.

“En general, es bastante difícil adelantar en Barcelona, ​​aunque la larga recta cuesta abajo puede dar ventaja de potencia y DRS, por lo que es una parte clave del circuito. Hace que la clasificación y la estrategia de carrera sean particularmente importantes para ganar posición en la pista. El año pasado clasifiqué quinto en la parrilla, por lo que es una pista que disfruto y sabemos que podemos ser competitivos allí. Creo que tanto las pistas nuevas como las familiares tienen aspectos positivos”.

Es bueno tener una mezcla de nuevos lugares, ya que eso significa que nuevas áreas del mundo realmente están adoptando la Fórmula 1 y sabemos que la popularidad de este deporte es cada vez mayor. También es bueno visitar nuevas ciudades y competir frente a nuevos fans. El hecho de que una pista sea relativamente desconocida para todos los equipos hace que las cosas sean un poco más interesantes y es una batalla ver quién se adapta mejor a las nuevas condiciones. Por otro lado, creo que a todos les gusta volver a lugares familiares donde sabemos qué esperar y, en cierto modo, estar mejor preparados”.

“Personalmente, siempre disfruto de Barcelona y es un poco como otra carrera en casa para mí dadas mis raíces españolas. No puedo esperar para volver y actuar frente a los apasionados fans españoles y espero tener un buen fin de semana”.

Esteban Ocon
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.