El cuidado del medioambiente, presente en el Gran Premio de España

El Circuit de Barcelona-Catalunya realizará una serie de acciones durante el Gran Premio de España con la intención de promover los objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de UNEP. Una idea que se realiza bajo la idea de la gestión 3C (Conciencia, Compromiso y Coherencia). La Fórmula 1 es uno de los deportes a motor más seguidos en todo el mundo y el circuito de Montmeló fomentará a la población el cuidado medioambiental.

Uno de los elementos que estarán presentes será el uso de las energías 100% renovables. La energía utilizada en el Circuit es de origen renovable certificado, además, de utilizar torres de luz con tecnología LED, disminuyendo el consumo. También los generadores serán de bajas emisiones, capaces de cubrir las necesidades del paddock. Los residuos son también un elemento muy contaminante, es por ello que han eliminado los envases de agua de plástico de un solo uso, facilitando las fuentes en todos los motorhomes de los equipos que se necesiten.

Se promueve de esta manera la gestión eficiente de estos residuos desde su recogida hasta su transporte. No solo con esto, también se va a realizar una campaña llamada Stop Waste Food para mostrar carteles del desaprovechamiento de los alimentos para concienciar a los ciudadanos y visitantes de las instalaciones. El circuito donará los alimentos sobrantes a entidades sociales de la región, una iniciativa exitosa que lleva en marcha desde 2017.

Movilidad y cuidado sostenible

Los espectadores podrán disfrutar también de un bosque educativo, el Bosque del Cráter, que cuenta con una extensión de 2 hectáreas y que se gestiona de forma sostenible desde 2019. Pero, más allá de las zonas verdes, en las zonas del público se pueden encontrar dos stands sostenibles, los Sustainability y Meeting Points. Estas zonas exhiben algunos trazados en materia de medio ambiente y pretenden crear conciencia del medio ambiente.

Este gran y ecológico movimiento del Circuit no le podía faltar una programación de transporte público para facilitar el desplazamiento al recinto de forma rápida y económica. Cruz Roja también estará presente con vehículos eléctricos y que desplazarán a personas con discapacidad dentro del recinto.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.