Christian Horner asegura que este año hay menos peleas por la lucha por el título

El año pasado la lucha por el campeonato fue entre los equipos Mercedes y Red Bull. Ambos equipos estuvieron a la defensiva durante todo el 2021 tirándose pullas y acusándose de fraudes pero sin embargo, este año esta siendo muy diferente ya que a pesar de que Red Bull vuelve a ser uno de los protagonistas, junto con Ferrari, los equipos están actuando de manera muy profesional. De hecho y en unas declaraciones a la web motorsport.com, el mismo Christian Horner ha hablado sobre la principal diferencia entre Toto Wolff y Mattia Binotto.

De igual forma, el británico no descartó la idea de que Wolff volverá en algún momento a la lucha por el campeonato, pero recalcó que a él eso no le preocupa ya que esta concentrado en su equipo. "Bueno, Mattia es un buen tipo. Así que quiero decir, es solo un tipo diferente de rivales pero no hay que descartar a Toto. Hay mucho tiempo para que vuelva al espectáculo pero, creo que estamos muy centrados en nosotros mismos. Los nueve equipos son nuestros rivales".

Por otro lado, Horner ha confirmado la batalla que hubo entre él y Wolff el año pasado tuvo más protagonismo que la lucha en la pista. "Creo que el año pasado, hubo muchas cosas que sucedieron fuera de la pista, mientras que esta temporada parece mucho más centrado en lo que está pasando en la pista. Creo que las carreras han sido geniales entre Charles y Max. Y si eso continúa a lo largo de la temporada, inevitablemente, se desbordará en algún momento a medida que se vuelva más competitivo y haya más en juego en la segunda mitad del año".

"Pero ciertamente, lo que hemos visto hasta ahora ha sido una lucha muy respetuosa y como dije, creo que Mercedes se unirá a esa fiesta bastante pronto". Finalmente, una de las razones por la cuál la lucha entre Verstappen y Leclerc hayan sido, hasta ahora, tan respetuosa se debe a que ambos pilotos se conocen desde que competirán en los karts, por lo que ambos saben como deben comportarse frente al otro.

Por eso y para acabar, Horner habló sobre el respeto de ambos pilotos señalando que la pelea por el campeonato puede durar hasta el final de temporada como paso el año pasado. "Creo que es una distancia muy estrecha con Ferrari, y se puede ver que hay un gran respeto entre Charles y Max. Están disfrutando competir entre ellos, puedes verlo, y esperaba que no estuviéramos listos para otro año competitivo como el año pasado, pero parece que este también podría llegar hasta el final".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.