Alpine estrenará una ala trasera en el GP de España

El equipo francés sigue implementando mejoras al coche para poder asentarse en lo alto de la zona media. Alpine ha mostrado un rendimiento algo superior al del año pasado, pero sigue sin ser suficiente para pelear por cosas más importantes. Por ello los de Enstone siguen esforzándose por incrementar las actualizaciones, y tras las mejoras de Imola y Miami, el Circuit de Barcelona no iba a ser menos.

El Gran Premio de España siempre está señalado en el calendario de los equipos para llevar mejoras en los monoplazas. El circuito de Montmeló posee características muy especiales, ya que es un compendio de estilos, lo que le hace una prueba para el equilibrio del coche determinante (por algo se suele usar como circuito para la pretemporada). El equipo Alpine trae una importante mejora en el alerón trasero, el cual debería marcar una diferencia importante según palabras del director del equipo, Otmar Szafnauer:

"Debería ser más eficiente que la última vez que corrimos allí y debería tener un poco más de rendimiento, así que lo tendremos para ambos coches", destacaba el rumano. Esta noticia es importante, ya que las anteriores actualizaciones habían llegado solo para uno de los coches. Los cambios vendrán principalmente en la esquina superior trasera del endplate, alejándose de los diseños rivales y buscando una alteración en los vórtices de aire. Esto también influirá en el DRS, algo que si mejora puede ser importante, ya que Alpine era uno de los equipos con un DRS menos efectivo.

Operación bikini

Por otro lado, los franceses siguen tratando de reducir el peso de sus monoplazas, al igual que la mayoría de equipos de la parrilla que siguen por encima del peso mínimo reglamentario. "Estamos dando buenos pasos en esa área. Todavía estamos un poco con sobrepeso", comentaba Alan Permane, director deportivo de Alpine. ”No creo que seamos tan malo como otros, pero ciertamente no somos tan buenos como otros. He oído que algunos coches están por debajo o absolutamente en el límite de peso. Nosotros estamos un poco por encima, pero hemos hecho mejoras constantes desde la primera carrera y estamos mejorando".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.