Alfa Romeo llega en plena forma a España: “Podemos volver a estar en la lucha por la liderar la zona media”

El equipo Alfa Romeo llega al Gran Premio de España con la esperanza de mejorar sus prestaciones con respecto a los test de febrero. La escudería italiana tuvo numerosos problemas de fiabilidad durante los primeros test de pretemporada, teniendo muy pocas oportunidades para rodar, pero su evolución ha sido enorme en las primeras carreras y actualmente se encuentran luchando por lo más alto de la zona media. Por ello, ambos pilotos tienen el objetivo de conseguir puntos y subir puestos en la clasificación general.

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

"Tuvimos una actuación muy fuerte en Miami y, con cada buen resultado, llega la confianza para ir a por más. Nos dirigimos a Barcelona sabiendo que podemos volver a estar en la lucha por la parte delantera de la zona media: estamos en medio de una interesante batalla con nuestros rivales directos cada fin de semana y no espero que éste sea diferente. Es crucial que tengamos un fin de semana impecable, aquí más que nunca”.

“Barcelona es un circuito que no tiene secretos para ningún equipo, así que no habrá ninguna bala de plata que encontrar para estar por delante de los demás, será cuestión de ejecución y de hacer nuestros deberes. Seguro que llegamos a Barcelona mucho más contentos que cuando nos fuimos después de los entrenamientos invernales, lo que demuestra lo bien que se ha recuperado este equipo después de las dificultades que tuvimos en febrero. Quiero devolver todo este gran trabajo con un buen resultado".

Guanyu Zhou

"Barcelona es un circuito importante en esta temporada: es una pista que el equipo conoce bien y quiero aprovechar al máximo para volver después de la decepción por el abandono en Miami, cuando teníamos la velocidad para traer a casa algunos puntos. Conducir este coche aquí no va a ser una experiencia nueva para mí, por supuesto: al igual que con Baréin al principio de la temporada, me acerco a una pista en la que he conducido antes con esta generación de coches”.

“Por supuesto, el coche con el que corremos ahora no es el mismo que teníamos en las pruebas, pero no deja de ser una ventaja, así que me centraré plenamente en dar lo mejor de mí y en traer a casa el buen resultado que merece nuestra temporada hasta ahora. Mi objetivo es el mismo que en todas las rondas hasta ahora, pero la confianza para conseguirlo crece con cada carrera".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.