Pierre Gasly y el rendimiento de AlphaTauri: "España será un fin de semana importante"

Tras una semana de descanso, la F1 vuelve al asfalto y lo hace con una cita muy especial como es la carrera en el circuit de Barcelona-Catalunya, sede de la edición del GP de España un año más donde los dos españoles (Fernando Alonso y Carlos Sainz) esperan hacer un buen papel en su carrera de casa. Respecto a AlphaTauri, el equipo de Faenza espera ser competitivo para ser los mejores de la zona media y sumar puntos con ambos coches en Barcelona.

Pierre Gasly

"Tengo muchas ganas de comenzar la parte europea de la temporada e incluso si el resultado en Miami no fue lo que esperábamos, hubo algunos aspectos positivos que sacar de ese fin de semana. Llevamos a ambos coches a la Q3, lo que la convierte en la mejor clasificación en lo que va de temporada. La carrera ha sido complicada porque desde muy temprano tenía un gran hueco en el suelo, perdiendo bastante carga aerodinámica, pero aun así podía luchar por la séptima u octava plaza con los Alpine, lo que animaba".

"Iba bastante bien, de hecho, hasta mi contacto con Fernando. Eso arruinó mi carrera y fue muy decepcionante, ya que habíamos tenido un fin de semana sólido hasta ese momento. Merecíamos algunos puntos, así que fue una pena, pero el rendimiento está claramente ahí y no hay razón por la que no podamos tener buenos resultados en las próximas carreras. Ahora llegamos a Barcelona, ​​la sexta carrera de la temporada, donde terminé noveno en 2020 y décimo el año pasado".

"Siempre es un fin de semana importante, porque obtienes una imagen clara del rendimiento de los distintos coches y dónde está cada equipo en relación con los demás. Deberíamos tener una idea de dónde están todos, especialmente en la zona media, que actualmente está muy apretada: a veces estamos un poco más cerca del frente y luego, en el espacio de solo dos décimas de segundo, puedes retroceder".

"Sabemos que es difícil adelantar en este circuito y seguirá siendo lo mismo, incluso con estos coches nuevos, debido a la naturaleza de la pista. Pero es difícil de predecir, así que esperemos y veamos qué sucede. Para nosotros será importante clasificar bien, cerca de los primeros porque me sorprendería que hubiera diez veces más adelantamientos que antes. Como equipo, solo tenemos que seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora y estoy seguro de que eso valdrá la pena en términos de resultados”.

Yuki Tsunoda

"Miami fue un fin de semana mixto. Al principio hubo una gran diferencia con mi compañero de equipo en los entrenamientos libres, pero logré progresar y eso significó que pude pasar a la Q3, lo que fue un buen resultado para mí y para el equipo, aunque fue un poco inesperado. En la carrera, perdí muchas posiciones en la primera parte y no pudimos unirnos, pero en general hubo algunos aspectos positivos del fin de semana"

"Regresé a casa en Italia para mi cumpleaños y pasé un día agradable en Milán. Ahora pasaremos un tiempo en Europa, comenzando por Barcelona donde comenzamos nuestras pruebas de invierno a finales de febrero. Por supuesto, las condiciones serán muy diferentes y mucho más cálidas esta vez. Incluso sin eso, es una de las pistas europeas que mejor conozco y en 2020 terminé cuarto allí en las carreras de Formula 2. Es una pista muy técnica con un amplio abanico de diferentes tipos de curvas y velocidades, altas, medias y bajas".

"Es una verdadera prueba del coche. Todos los equipos conocen muy bien la pista, por lo que espero que esté muy apretado en la zona media donde estamos compitiendo y confío en que podamos hacerlo bastante bien este fin de semana. Sin embargo, creo que todavía necesitamos más desarrollo de coches antes de que podamos competir de manera consistente todos los fines de semana. Creo que podemos progresar en Barcelona, ​​espero tener un buen resultado, terminar en los puntos, pero no espero que sea fácil".

AlphaTauri
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.