Pedro de La Rosa y su Arrows vuelven a Barcelona

Pedro Martínez de la Rosa, ex-piloto de F1 y comentarista en DAZN F1 regresa a sus tiempos como piloto para montarse en uno de los coches que le vio crecer. El piloto catalán ha vuelto a ver de cerca el Arrows con el que compitió en el campeonato del mundo de Fórmula 1 en el año 1999, y se ha enfundado en su mono de aquella época. El Village Barcelona & Circuit ha rememorado en la ciudad condal una de las épocas más significativas para el automovilismo con sello nacional.

Además, De La Rosa se ganó el asiento del Arrows, en una jornada de pruebas en el Circuit: "Estábamos entrenando en Barcelona y yo me tenía que enfrentar al piloto titular, Mika Salo, para intentar hacer un registro similar al suyo. Recuerdo que todo el mundo me decía que yo debía conocer el Circuit súper bien, ya que era el de casa, pero yo les decía que desde el año 1991 no había competido en este circuito, aunque debuté allí con Formula Renault".

"Recuerdo ese momento con unos nervios bestiales. Gracias a un gran tiempo con este coche pude correr al año siguiente". Sin embargo, 1999 fue un año duro para él, ya que a pesar de puntuar en la primera carrera, las cosas se complicaron: "Australia fue de las pocas carreras que acabamos. No había mucho presupuesto en el equipo y fueron surgiendo una serie de fallos mecánicos y tuvimos que aprovechar esa primera carrera, con todo nuevo, para coger un punto".

Todos aquellos que visiten el Village Barcelona & Circuit podrán ver el Arrows de Pedro de la Rosa, que estará expuesto permanentemente todos los días del evento, hasta el sábado 21, para que los asistentes puedan ver de cerca cómo eran los coches más rápidos del mundo hace más de dos décadas.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.