OFICIAL | No hay reemplazo para el GP de Rusia. El calendario se mantiene en 22 carreras

La Fórmula 1 ha anunciado que la temporada 2022 de la máxima categoría del automovilismo contará con 22 carreras. De esta manera, los dirigentes de las F1 han decidido no nombrar ningún sustituto para el Gran Premio de Rusia, que se iba a celebrar entre el 23 y el 25 de septiembre. Esta carrera se iba a disputar por última vez en el Autódromo de Sochi pero sin embargo, tras el estallido del conflicto ruso con Ucrania, todos los eventos automovilísticos en el país dirigido por Vladimir Putin fueron inmediatamente cancelados, incluido la carrera de la F1.

No sólo eso, sino que también la FIA vetó a todo aquello que tuviera alguna relación con el país siberiano. Entre estos casos, se encontraban pilotos, equipos, los cuáles tuvieron que ponerse bajo bandera FIA. Esto también le costó mucho al equipo Haas y es que tanto Nikita Mazepin como el patrocinio de Uralkali tuvieron que marcharse con este veto que implantó la categoría. Después de la cancelación del GP, varios fueron los candidatos a reemplazarlo. En primer lugar, los nombres de Turquía y Portugal fueron los que sonaron con más fuerza.

Posteriormente, fue el turno de Catar, quién tiene contrato con la categoría para albergar un Gran Premio a partir de 2023. A medida que pasaba el tiempo, surgió un cuarto nombre, siendo éste el del circuito de Sepang, en Malasia. Incluso durante el fin de semana del GP de Australia, surgió la posibilidad de celebrarse una segunda carrera en el circuito de Singapur. Otras posibilidades como Hockenheim o una segunda carrera en otro circuito ya establecido en el calendario rondaron entre las opciones.

Sin embargo, la categoría no va a incluir ningún GP más, debido a los costes económicos que supondría tanto a los equipos como a la organización de la carrera. De esta manera, el calendario pasará a tener oficialmente 22 carreras, dejando un hueco de 3 semanas entre la disputa del GP de Italia (11 de septiembre) y el GP de Singapur (2 de octubre).

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.