Mercedes quiere refrendar las buenas sensaciones de Miami en Barcelona

Toto Wolff analizó la carrera de Miami para Mercedes, en la que la escudería británica sacó los máximos resultados posibles con ese 5º y 6º puesto, aunque debido a la estrategia George Russell acabó delante de Lewis Hamilton. Ante esto, el jefe de Mercedes afirmó lo siguiente: "Una gran cantidad de trabajo duro ha estado sucediendo en las fábricas para descoger los datos de Miami y convertirlos en mejoras para Barcelona":

"Después de haber corrido allí en las pruebas de invierno, aunque con un coche que ha evolucionado mucho desde entonces, será un buen lugar para correlacionar la información que tenemos sobre el coche actual y tenemos la esperanza de que daremos otro paso adelante". El nuevo escenario de carreras es el Circuit de Barcelona-Catalunya, del que Toto dice lo siguiente: "La pista en sí es prueba todos los aspectos del coche".

"Nunca ha sido una gran pista para adelantar, por lo que será interesante ver cómo estos nuevos coches impactan crean espectáculo en la pista de Montmeló. Sabemos que todavía queda mucho del juego por jugar". Lo cierto es que adelantar es un reto mayúsculo en España. La recta de boxes es la única larga y se ingresa a través de una curva de alta velocidad, donde es difícil para los coche seguirse debido al aire sucio, aunque se supone que esto ha mejorado.

El final de la recta tampoco es una zona de frenado particularmente pesada y las modificaciones en la curva 10, que debutaron el año pasado, tampoco han ayudado, ya que la curva ahora se toma a una velocidad más rápida y requiere menos frenado.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.