La Fórmula E fija su punto de mira en España según confirma Alberto Longo

La pandemia del COVID-19 puso patas arriba nuestro ritmo de vida y también los calendarios de los campeonatos de todas las categorías de motorsport. Uno de estos fue el de la Fórmula E donde tuvieron dolor de cabeza un día y al otro también para poder retomar el campeonato y esto hizo que la categoría pusiera los ojos en España para tener un E-Prix. Esto se hizo una realidad cuando se confirmó que el circuito de Cheste en Valencia fue la sede elegida para llevarlo a cabo.

Hasta ese momento el campeonato no había puesto a España en el punto de mira para albergar una prueba pero, a priori esto parece que cambiará en un futuro no muy lejano dado que la organización se puso en contacto con un promotor para que la Fórmula E vuelva a tener una prueba en nuestro país. Los compañeros de Marca estuvieron con Alberto Longo cofundador del campeonato y le preguntaron sobre esta posibilidad del regreso de la Fórmula E a España.

"En general sigue habiendo mucho interés en entrar en el calendario de la Fórmula E, y hay una atracción creciente en el sur de Europa, tanto en España como en Portugal. El interés más creciente esta en España y eso nos enorgullece como organizadores. Son las primeras fases y esto normalmente se tarda en cerrar entre dos o cuatro años pero ya estamos hablando con promotores privados que quieren albergar una cita del mundial de Fórmula E. Yo soy del sur ahí lo dejo".

"En el pasado hubo interés por parte de instituciones públicas, pero nunca se llevó a cabo. Ahora hay más posibilidades que este proyecto salga dado que el interés viene de un promotor privado. Hacer una carrera es bastante caro y la financiación siempre es uno de los problemas, pero hay que gente que quiere compartir el riesgo". El campeonato esta de enhorabuena por partida doble porque hace unas semanas se confirmó que Sao Paulo (Brasil) albergará una cita de Fórmula E y unos días más tarde presentaron el coche de la próxima temporada, el GEN3.

También se habla mucho de que India puede también tener un E-Prix y esto haría que el mundial se extendiera por otros países que no habría visitado. Esta expansión del calendario es gracias a la entrada del nuevo GEN3 que una de sus características es que no tiene una limitación de batería tan escasa como los monoplazas actuales asegura Alberto Longo. "Con los nuevos monoplazas del año que viene podríamos albergar unas 18 o 20 carreras dependiendo de la longitud de los circuitos".

"Además de todo esto otra de las novedades para la próxima temporada es la llegada de Maserati el regreso del equipo ABT y la llegada del equipo McLaren. No descartamos recuperar algunos otros fabricantes que han salido del mundo de la competición en un futuro. La Fórmula E ya no es el futuro, es el presente y eso las marcas lo saben y apuestan por ello".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.