Ferrari le quitará pintura a su monoplaza para reducir su peso

Como bien sabemos este año la temporada de F1 se esta rigiendo por un reglamento completamente distinto a los otros años. Los equipos han tenido que aprenden adaptarse a dichos cambios con poco tiempo pero sin embargo, uno de los más difíciles ha sido el peso de los monoplazas. La FIA decidió aumentar el peso mínimo a petición de los equipos, inicialmente era 795 kg, pero la federación aprobó añadir 3 kg más.

Pese a esto, muchos equipos seguían superando el peso por lo que varios de ellos decidieron optar por medidas más drásticas. Uno de ellos ha sido Williams ya que, el equipo británico ha decidido quitarle la pintura en algunas partes de su monoplaza. Por otro lado, Alpine ha quitado la pintura en sus alerones y McLaren ha oscurecido su monoplaza. Todo apunta a que el siguiente equipo en cambiarlo es Ferrari, y lo hará para el Gran Premio de España.

El cambio será prácticamente imperceptible ya que lo que harán será quitarle el brillo del color rojo y se podrá apreciar dependiendo de las condiciones lumínicas. A pesar de que parece que estos cambios sean mínimos le quitarán al monoplaza 700 gramos, lo que le dará más rapidez. Pero ese no es el único cambio que harán para Barcelona. El equipo de Maranello añadirá un nuevo alerón trasero de alta carga dinámica. ¿Podrán todos estos cambios beneficiar los italianos?

No sabríamos dar una respuesta a esta incógnita, tenemos que esperar al GP de España para poder ver si las distorsiones saldrán de manera exitosa.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.