El Circuit de Barcelona-Catalunya se renueva para la Fórmula 1

La Fórmula 1 ha viajado en los últimos años a circuitos con unas instalaciones espectaculares y el Circuit de Barcelona-Catalunya no ha querido quedarse atrás. La organización ha renovado ciertos aspectos del trazado exigidos por la FIA, aunque los cambios más importantes no se encontrarán ahí. La valla del pitlane ha sido sustituida para ofrecer un mayor espacio para equipos y pilotos, y la curva 4 ha sufrido una ampliación en las escapatorias para favorecer la seguridad.

Además de ello, se han realizado las habituales labores de mantenimiento para mantener el trazado a la última. En el paddock se ha sustituido el sistema de drenaje y se han colocado nuevas instalaciones de telecomunicaciones. Respecto al plano estructural, el podio será la principal atracción visual. En Montmeló se han esforzado para crear un lugar espectacular donde celebrar el final de carrera, con una pantalla de 45 m2 coronando la estructura. Por otro lado, la sala de dirección de carrera se ha modernizado para contar con la mejor tecnología.

Se han añadido más pantallas para que los comisarios puedan observar todo lo que ocurre en las pista, y además se ha implantado un nuevo sistema de señalización mediante paneles luminosos alrededor del circuito y un nuevo sistema para controlar los límites de pista.

Un fin de semana repleto de motor

La Fórmula 1 llega al Circuit con la perspectiva de mejoras de todos los equipos, lo que podría cambiar el status quo de la parrilla y ofrecer un gran fin de semana. Además, la afición volverá a encontrarse con Fernando Alonso tras su retirada temporal de la Fórmula 1, ya que no hubo público el año pasado. Por otro lado, otras categorías tratarán de mantener la emoción durante todo el día. La Fórmula 2, Fórmula 3 y las W Series competirán en este mítico trazado para redondear un gran fin de semana donde todas las entradas están vendidas.

Todos los aficionados podrán acceder al circuito desde el jueves, aunque los eventos en pista no comenzarán hasta el viernes. Aún así, el circuito ofrecerá todo tipo de propuestas de entretenimiento como el Open Track o la Fan Zone. El Circuit de Barcelona promoverá multitud de soluciones sostenibles para concienciar y apoyar el desarrollo sostenible de este Gran Premio, trabajando así en comunión con lo que está haciendo la Fórmula 1.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.