Barcelona: carrera especial de Belén García, Marta García y Nerea Martí en las W Series

Faltan solo unos días para que la W Series corra en el Circuit de Barcelona-Catalunya con tres representantes del país en la categoría. Hace menos de quince días, la doble campeona Jamie Chadwick, que corre para el equipo Jenner, celebró la segunda de sus dos victorias y marcó el comienzo perfecto para defender su título. Pues bien, España será sede de la tercera carrera de la tercera temporada de la categoría como soporte del Gran Premio de España de Fórmula 1.

Esto marcará el comienzo de una serie de cuatro carreras consecutivas en Europa, en donde pisarán el Reino Unido, Francia y Hungría antes de las vacaciones de verano de la F1. A pesar de que ésta sea la primera vez que la W Series corre en España, sus 18 pilotos se encuentran familiarizados con el Circuit de Barcelona-Catalunya, esto porque ya se organizó una prueba de pretemporada en marzo de este año. Las tres pilotos españolas de la serie que son Belén García, Marta García y Nerea Martí, intentarán aprovechar el buen comienzo de la temporada y estarán ansiosas por tener un buen desempeño frente a sus fans locales.

Actualmente Nerea ocupa el segundo lugar en la clasificación del campeonato después de haber obtenido la primera pole position y el segundo podio de su carrera en la W Series en Miami. Por otro lado, Belén se encuentra en séptima posición después de haber terminado entre las 10 primeras en la primera carrera y con ello igualar su mejor resultado en el campeonato. Marta ocupa el 12º puesto pero ya demostró su velocidad en la primera carrera en donde terminó segunda antes de recibir una penalización de 10 segundos por causar una colisión, lo que la dejó fuera de los puntos.

Belén García

"Las carreras en Miami no fueron malas, pero mis resultados podrían haber sido mejores. La clasificación fue un poco desordenada debido a las banderas rojas, pero así son las carreras. En la primera carrera, tuve un problema con el embrague, así que estaba un poco inhabilitado. pero todavía me sentía mucho más fuerte en el coche que la temporada pasada y lo demostré en la segunda carrera cuando me estaba aferrando a los primeros. Ahora estoy segura de que puedo pelear con ellas y ahí es donde quiero estar para el resto de la temporada”.

Marta García

"Estaba enojada en Miami porque pensé que la sanción que recibí fue injusta, pero no hay nada que pueda hacer al respecto, así que me voy a Barcelona, ​​donde intentaré convertir ese enojo en una gran actuación. Estoy dejando atrás el incidente de Miami y me concentraré en el hecho de que mejore a medida que avanzaba el fin de semana. He estado preparándome mucho en el simulador para Barcelona y quiero seguir mejorando mis debilidades”.

Nerea Martí

“Estoy muy contenta por mi desempeño en Miami donde demostré que he dado un paso más desde la temporada pasada. Todavía tengo que mejorar y aprender de mis errores, y hay un largo camino por recorrer, pero estoy más confiada y con ganas de seguir trabajando duro, y los resultados en Miami me han motivado más para las próximas carreras, empezando por mi carrera de casa en Barcelona”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.