Williams confirma la presencia de Nyck de Vries durante los FP1 del GP de España

El equipo británico llega al Circuit de Barcelona-Catalunya con una buena moral después de conseguir puntos en Australia y Miami. Sin embargo, esa no es la noticia más destacable en el equipo actualmente, pues otra más importante ha ocupado los titulares del equipo de Grove y es que, el equipo propiedad de Doriton Capital ha anunciado que Nyck de Vries se subirá en los primeros entrenamientos libres en el Circuit.

Esto viene dado por la normativa de la F1, que obliga a los equipos a hacer dos sesiones de libres con un joven piloto que no haya corrido en la Formula 1. De Vries es un gran piloto que ha demostrado su talento ganando la F2 en 2019 y la Fórmula E en 2021 siendo la primera vez que el neerlandés se suba a los mandos del FW44. Todo esto viene en el contexto de los rumores en los que le sitúan como reemplazo de Nicholas Latifi de cara a la temporada que viene. Por lo tanto, esta será una prueba importante para él si quiere estar el año que viene en la máxima categoría del automovilismo.

Declaraciones de los pilotos

Nyck de Vries

"En primer lugar, me gustaría agradecer a Williams por la oportunidad de participar en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de España. Es genial para mí conocer al equipo y conducir el FW44, y también salir a la pista durante un fin de semana de Fórmula 1. La preparación para la prueba va bien hasta ahora y el equipo me ha apoyado increíblemente. ¡Tengo muchas ganas de vivir toda la experiencia en España ahora!".

Alexander Albon

"Será bueno volver a Barcelona. Estoy interesado en ver cuánto ha mejorado el coche desde la última vez que estuvimos allí para las pruebas de pretemporada. Es una buena pista, en la que todos los pilotos han dado innumerables vueltas, más que en cualquier otro circuito. Esa familiaridad funcionará a mi favor este fin de semana y me ayudará a ponerme al día más rápido después de quedarme fuera de los FP1 mientras Nyck está en el monoplaza. Estamos hambrientos de más puntos después de Miami, por eso seguiremos presionando".

Nicholas Latifi

"Después de algunas pistas de estilo callejero, será bueno volver al circuito más tradicional de Barcelona. Es una pista que debería darnos una buena medida de dónde estamos con el FW44 y cómo lo hemos desarrollado desde las pruebas al comienzo de la temporada. Creo que todos sentimos que hemos adquirido una mejor comprensión del monoplaza y lo hemos desarrollado bien, por lo que será positivo tener ese punto de referencia de lo lejos que hemos llegado. Ojalá podamos dar un buen resultado en España".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.