Pedro de la Rosa: "El GP de España va a ser una carrera diferente"

Pedro de la Rosa conduce un McLaren Senna

En la actualidad, la Formula 1 en España está en un gran momento. Esto es, debido a una serie de factores entre los que destaca el equipo de narración de DAZN, formado por Antonio Lobato, Toni Cuquerella y Pedro de la Rosa. Precisamente, este último ha sido piloto de F1 y conoce bastante bien la categoría. En vistas del GP de España, se realizó la presentación de dicho evento, en el cual De La Rosa estuvo presente. Después del mismo evento, Pedro comentó sus sensaciones acerca de la actualidad de la F1 en una entrevista en exclusiva para Pitlane Motor.

De cara al próximo fin de semana, el barcelonés ha comentado sus expectativas de cara al Gran Premio. "Lo afronto con mucha ilusión, porque estamos delante de una carrera importante, histórica, dónde tenemos a dos pilotos españoles en dos grandes equipos, pero es que además Carlos Sainz puede luchar por la victoria. Es decir, que podríamos estar hablando de un Gran Premio histórico", relató De la Rosa. Sobre Sainz, el ex-piloto de Jaguar lo ve más confiado que en carreras como Imola o Australia.

"Creo que ha sido muy importante este último GP de Miami, porque después de venir de dos ceros, acabar la carrera en el podio, luchar por la pole el sábado te da una confianza muy importante. Además, Carlos tuvo un accidente bastante feo el viernes de Miami, tuvo un impacto de 45 G", dijo. "Ahora, viene a Barcelona habiendo hecho otro podio, con más confianza, conociendo mejor el coche, porque la experiencia que te da las carreras no te la da ningún entrenamiento".

"Además, siempre ha ido bien en este circuito. Por lo tanto, lo veo bien, lo mejor que en Miami y lo veo con posibilidades de luchar por la victoria", declaró el barcelonés. En cuanto al desempeño en las últimas carreras del compañero del madrileño, el líder del mundial Charles Leclerc, el ex de Arrows comenta que puede estar en la batalla. Sin embargo, tampoco descarta a otro piloto puntero que pueda estar ahí delante luchando por la victoria: Sergio Pérez.

"Yo creo que tampoco hay que olvidarse de Checo Pérez, cuidado con Checo. Son cuatro pilotos que van a ir a por todas", aclaró el ex-piloto de Jaguar. Hablando de Alonso, el excompañero del asturiano en la escudería inglesa y en Ferrari ve con confianza de cara a la carrera de casa. "Le veo francamente motivado. Me encanta verle con esta agresividad al volante. En Miami, hizo otra de sus salidas espectaculares y lo veo con mucha ilusión, esa es la verdad. Es increíble que, a su edad y teniendo en cuenta su posición, tu motivación podría decaer un poco".

"Pero en el caso de Fernando es todavía un incentivo más para dar el 100%", explicó Pedro de la Rosa. Sobre quién ganará, el actual comentarista de DAZN piensa que va a ser una carrera completamente diferente a lo visto este año. "Va a ser un Gran Premio diferente, porque todo el mundo va a traer mejoras. Por lo tanto, aquí no sabemos lo que puede pasar. A mí no me gustaría solo pensar en que Verstappen o Leclerc solo van a ganar este GP, sino que hay 4 pilotos que tienen opciones de conseguir la victoria", fueron las palabras del ex-piloto de McLaren.

En su caso más personal como piloto, el barcelonés se ve en una buena forma física, pero piensa que los equipos no lo van a aceptar por su edad. "Me encantaría verme, pero los que yo creo que no me ven son ellos. Yo siempre pienso que todavía estoy en forma. Es muy duro para mi pensar que, pudiendo conducir todavía, ya no conduzco. Pero la verdad es que ya me he hecho mayor para la Formula 1, los equipos ya no me consideran y es normal", declaró el expiloto de Sauber. "Los pilotos de hoy en día están entrado en F1 con 20 años y yo podría ser su abuelo".

"Pero la verdad es que me siento muy joven y aún me siento muy fuerte físicamente. Me levanto con fuerza, tengo salud, entreno cada semana en karting. Estoy bien, lo que pasa es que para estar en F1 necesitas, aparte de todo eso, necesitas un DNI de 20 años", concluyó De La Rosa.

Pedro de la Rosa
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.