Oscar Piastri, la opción de Alpine para 2023 si Fernando Alonso no renueva

Alpine todavía no tiene la certeza de qué dos pilotos estarán en el equipo la próxima campaña. Esteban Ocon parece tener la certeza de cumplir su contrato a largo plazo, pero la presencia de Fernando Alonso peligra en la escudería francesa. El español ha sido una de las revelaciones desde que volvió al Gran Circo, no solo por su experiencia al volante, sino por su capacidad para sorprender y superar a los rivales en pista. Sin embargo, en los últimos meses ha salido el rumor de que puede no renovar y llegar al equipo Oscar Piastri.

El australiano tiene las cualidades para triunfar en la F1, pero debe de contar con más oportunidades de las que está teniendo hasta el momento. En caso de que el bicampeón decida renovar con Alpine, Piastri podría moverse hasta Williams y pilotar en calidad de cedido. Pues bien y en unas declaraciones a la web motorsport.com, el director de Alpine, Otmar Szafnauer no se ha pronunciado al respecto, pero cada vez queda menos: "Todavía no hemos pensado en eso, porque es un poco pronto, pero en Silverstone probablemente hablaremos de ello".

Nicholas Latifi está teniendo un mal comienzo de año, pues le está costando igualar a lo que está consiguiendo su compañero de equipo, Alex Albon. Pese a esto, Szafnauer aclaró que no hay negociaciones aún, aunque puede buscarle una salida a Piastri para que coja experiencia: “Todavía no lo he considerado profundamente. No sé qué está pasando en Williams, pero he oído los rumores. En el pasado, cuando McLaren vino a nosotros y nos pregunto:".

"Oye, ¿podemos usarlo como piloto reserva?, les dijimos que sí. La razón de eso es que cuanto más tiempo pueda estar sentado en un coche en vez de en el box, mejor. Así que tendríamos esa opción estratégicamente en mente. Pero en cuanto a lo que está pasando en Williams, no lo sé".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.