Mick Schumacher: "Correr en España, no creo que nos ponga en ventaja"

Fin de semana especial para los fans españoles ya que, por fin tenemos la carrera de casa como es el Gran Premio de España en el circuit de Barcelona-Catalunya, donde esperamos ver un gran ambiente en las gradas volviendo a la época de la época de Alonsomanía en España. En términos de competición, el equipo Haas llega a Barcelona con el objetivo de ser lo más competitivo posible y poder luchar por sumar puntos con ambos coches.

Mick Schumacher

Correr en una pista que conocemos como España, no creo que nos ponga en ventaja, al menos no más en comparación con los otros equipos y pilotos, será lo mismo para todos al final. Tal vez tengamos que aprender menos la pista, pero de todos modos no necesitamos aprender la pista, ya que hemos conducido tanto allí en el pasado que, de alguna manera, está impreso en mi cerebro. Las condiciones de la pista serán muy diferentes, por lo que la forma en que funciona el neumático también cambiará".

"Creo que la ventaja tal vez sea mínima, no porque hayamos probado allí, sino porque conocemos muy bien la pista. No creo que entendamos el coche al 100 por ciento todavía, creo que nadie lo hace, porque todavía estamos tratando de descubrir las razones por las cuales el monoplaza se comporta como lo hace y tratar de entenderlas. También tenemos actualizaciones que llegan y pueden hacer que sea difícil entenderlo más porque sigues desarrollándolo".

"Si el coche se mantuviera igual, tal vez lo reconocerías un poco mejor después de cinco carreras pero estamos cambiando constantemente para intentar hacerlo más rápido. La pista tiene muchas características excelentes en cuanto a cómo se degrada el neumático y cómo se comporta el coche, así que estoy deseando que llegue y estoy muy emocionado. Con suerte me da confianza haber sido fuerte en Barcelona durante otros años pero es lo mismo para la mayoría de los pilotos".

"Todos han conducido mucho en esa pista. En el pasado, la pista no siempre ha sido muy buena para mí, pero las cosas pueden cambiar y espero que lo hagan para mejor. Estoy seguro de que ya hemos visto bastantes cambios, los equipos todavía están muy juntos y eso es lo que queremos ver, de eso se trató todo este cambio al final. Creo que nos las arreglamos para llegar allí y, con suerte, para el final de la temporada, la diferencia no será mayor, sino más pequeña".

"Los equipos seguirán peleando fuertemente entre sí y el grupo de la zona media alcanzará a los dos mejores equipos, que son Ferrari y Red Bull en este momento, y poder pelear con ellos. El ritmo que tuvimos al final de la carrera en Imola definitivamente demostró que estábamos cerca de ellos en el ritmo de una vuelta, pero el ritmo de carrera es tan diferente cuando se comparan los equipos de la mitad de la parrilla y los de arriba, serán tiempos interesantes pero emocionantes por delante”.

Kevin Magnussen

"Barcelona es probablemente la pista de Fórmula 1 que mejor conozco de todas. No creo que vaya a ser una gran desventaja no haber conducido allí en las pruebas. El coche está funcionando bien, ha sido muy bueno en cuatro de las cinco pistas en las que hemos estado, así que creo que también lo hará bien allí. Nuestro coche es bastante bueno en todos los aspectos: ha sido bueno en condiciones húmedas, secas e intermedias. Es como siempre, necesitas poner el monoplaza en la ventana, y creo que hemos hecho un trabajo decente este año”.

“Creo que podemos estar bastante contentos con el comienzo de año que hemos tenido. Siempre hay cosas que podrías haber hecho mejor y ciertamente este año, ese también es el caso, pero no ha sido un mal comienzo y esperamos con ansias el resto del año. Creo que probablemente haya una buena posibilidad de que el orden competitivo cambie un poco este año. Hemos visto a Mercedes fuera de forma, a veces Alfa Romeo ha estado arriba casi con ritmo de podio y otras veces hemos estado arriba, por lo que la competencia es muy reñida y creo que será una temporada interesante".

"No es divertido si sabes que no puedes ser competitivo y esta vez no hay forma de decir que no puedes ser competitivo, todos tienen una oportunidad. Creo que es mucho más interesante y mucho más divertido, ciertamente estoy disfrutando mi tiempo”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.