Massimo Rivola sobre Ferrari y Alonso: "Si pilotase un Ferrari, pelearía el título"

El actual CEO de Aprilia Racing, escudería de MotoGP, coincidió con el bicampeón del mundo en Minardi y en Ferrari en su época como director deportivo, y actualmente siguen conservando esa amistad. En una de las preguntas que le hicieron para una entrevista en Marca, le plantearon que qué era más difícil, si que Aprilia gane el campeonato de MotoGP, o qué el asturiano Fernando Alonso consiga su tercer mundial.

A esto, el italiano respondió lo siguiente: "La gran diferencia que hay entre motos y coches es que en Fórmula 1 si no tienes el mejor coche no ganas. En nuestra época, Fernando era, claramente, el piloto más fuerte, pero nosotros, con Ferrari, no fuimos capaces de darle el mejor coche. A pesar de todo, casi ganamos. Estuvimos muy cerca en dos ocasiones. Aquí, en las motos, el factor humano cuenta mucho más".

"El piloto, junto con el equipo… por lo tanto, la esperanza existe en que un día pueda llegar. No sé si será dentro de tres, cuatro o cinco años, pero luchar por el Mundial, incluso más de lo que lo estamos haciendo ahora, estamos convencidos de hacerlo. Si Fernando pilotase hoy en día un Ferrari, probablemente, lucharía por el título. Pero, ahora, lleva otro coche, que es competitivo, pero no para ganar. Por lo tanto, diría que es más fácil que lo haga Aprilia".

Siguiendo el mismo hilo de la anterior pregunta, se la plantearon de igual forma pero en vez de Fernando Alonso, el equipo Ferrari, a lo que declaró lo siguiente sobre cómo ve a la escudería italiana en esta temporada: "Espero que Ferrari, de verdad, gane este año, confío en ello con todas mis fuerzas. Para nosotros, ese no es nuestro objetivo. El objetivo era reducir la distancia con los primeros y lo hemos conseguido. Aleix está en un estado de forma increíble. Aleix nos está haciendo vivir un Mundial por encima de nuestras expectativas, pero somos muy realistas, con los pies en la tierra".

"Sabemos que estamos viviendo un buen momento en general en el equipo, y, sobre todo, suyo, que consigue hacer cosas increíbles sobre la moto, parece una prolongación de él mismo. Pero Ferrari este año tiene que ganar, por encima de todo. Si no, nos volveremos locos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.