Barcelona preparada y lista para el Gran Premio de España 2022

Entramos ya en semana del Gran Premio de España, el cual se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, igual que años atrás. Este circuito se encuentra ubicado en Montmeló, a pocos minutos de la ciudad condal y es uno de los veteranos que permanecen en el calendario de la Fórmula 1, pues ni siquiera en el 2020 cuando tan solo hubo 17 carreras debido a la pandemia, se ha faltado a una cita desde su inauguración en 1991.

La idea de crear este proyecto surgió tras el éxito del automovilismo en Catalunya durante la segunda mitad del siglo XX y que se vio truncado por un terrible accidente ocurrido en el circuito de Montjuic que les llevó a cerrar sus puertas. Aun así, el hecho de que Barcelona fuera elegida sede olímpica para disputar los Juegos Olímpicos de 1992 volvió a poner la idea de crear un nuevo circuito en esta Comunidad Autónoma, que sigue siendo un éxito a día de hoy.

Este trazado es el perfecto para los equipos, pues se encuentra en una buena ubicación, relativamente cerca de las distintas fábricas. Por otro lado también cuenta con tres sectores muy distintos entre sí que tienen una recta bastante larga, curvas lentas, curvas de media velocidad y curvas rápidas que ayudan a ver en qué condiciones se adapta mejor el monoplaza. Por ello este circuito se considera el mejor para los test de pretemporada.

Con motivo de la carrera de F1 de 2022 en la que será el trigésimo primer aniversario del Circuit, se ha organizado un evento en la ciudad de Barcelona, el Village Barcelona&Circuit, que extenderá la emoción por este Gran Premio hasta la ciudad condal y no solo en los alrededores de Montmeló. Además volverán a instalar la zona fan que contará con diversas actividades en las que pasar el tiempo a falta de acción en pista.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.