Nil Solans gana el Rally Islas Canarias y recorta distancia en la general con Efren Llarena

Nil Solans se llevó la victoria en el Rally Islas Canarias del ERC y esta es la segunda victoria para el piloto español en lo que llevamos de campeonato. Por su parte Efrén Llarena continúa como líder de la general de pilotos tras acabar segundo el rally y tener una ventaja de cinco puntos sobre Solans.

El Rally Islas Canarias prácticamente lo han dominado los pilotos españoles como Nil Solans o Luis Monzón, este último impuso un gran ritmo en la jornada del viernes llegando a concluir la jornada como líder por delante de Solans, Bonato o Llarena. Aunque la suerte no acompañó a Monzón en la tarde del sábado donde tuvo un pinchazo debido a un tornillo que tenía clavado en su neumático.

El veterano piloto canario quería seguir disputando el rally de casa y decidió salir así al tramo, pero una curva de izquierdas su neumático dijo basta y desafortunadamente tuvo que abandonar. Desde entonces el catalán Nil Solans escaló hacia el liderato del rally anotándose dos scratch en las dos pasadas por Arucas que dejaba su victoria encarrilada con más de diez segundos de ventaja ante Bonato y más de once segundos frente a Llarena.

En la Power Stage el scratch se lo llevó Wagner quien se la jugó ya que no tenía nada que perder, mientras que Solans fue con pies de plomo asegurando así su victoria del Rally Islas Canarias 2022 siendo esta la segunda victoria para el piloto español junto a la que logró en Fafe. Por detrás, Efren Llarena se hizo con el segundo puesto mientras que a su vez Enrique Cruz hecho el lazo a la cuarta posición. Así las cosas, Efren Llarena sigue líder de la general de pilotos con 70 puntos pero con Nil Solans segundo a 5 puntos suyo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.