Los pilotos críticos con la FIA por no instalar una Tecpro en la curva 13 de Miami

Uno de los grandes temas de conversación y que causó bastante revuelo durante el Gran Premio de Miami, fue la decisión de la FIA de no instalar una barrera Tecpro en la curva 13 de Miami que tantos accidentes nos dejó a posteriori durante las sesiones de entrenamientos libres. Uno de los primeros en abrir el melón fue el madrileño Carlos Sainz, que tras impactar en los segundos entrenamientos libres en dicho giro, tuvo que sufrir un dolor de cuello durante el resto del fin de semana.

Casualmente, en esta misma curva y de forma muy similar, el piloto de Alpine Esteban Ocon, también tuvo un accidente contra dichos muros a 51G, que además de condicionarle y no poder salir en la clasificación, le dejó varias molestias físicas al francés. Carlos Sainz ya lo planteó pero la Federación Internacional del Automovilismo no tomó medidas, y tras los numerosos accidentes ya mencionados, varios pilotos se sumaron a la protesta del español con el transcurso de las sesiones.

Lando Norris ha sido uno de los más críticos y ha declarado ante los medios: “Supongo que aprendemos de los errores y espero que ellos aprendan de lo que pasó. Como pilotos, entendemos las cosas de manera diferente a alguien que no conduce el coche". También ha hecho un reproche a que su opinión y la del resto de pilotos no se ha tomado en serio ni se ha tenido en cuenta: “Es importante que cuando damos consejos se tomen en cuenta y se tomen medidas".

"Especialmente cuando creo que hay una consecuencia mucho mayor de no tener un Tecpro allí que si hubiera un Tecpro allí, por ejemplo, y algo simple. Especialmente cuando sucede una vez, dijimos algo, no se hizo nada. Sucedió de nuevo, y fue aún peor. La gente solo necesita escucharnos pero somos nosotros los que conducimos los coches. Nosotros sabemos más que ellos en muchas cosas, ellos saben mejor que nosotros en algunas. Sólo tenemos que trabajar juntos más, pero por le momento, no parece que se nos escuche mucho." concluyó el piloto de McLaren.

Uno de los pilotos afectados como ya se ha dicho, fue Esteban Ocon, quien además no pudo disputar la clasificación y partir desde la última casilla de salida el domingo, y dando gracias con unos mecánicos trabajando a contrarreloj reparando un coche que estaba "todo roto" tal y como ha declarado. El propio jefe de la escudería gala, también ha querido referirse a este asunto tan polémico: "Si miramos hacia atrás, la FIA también debería tener una revisión. Una Tecpro habría aportado más seguridad".

"La FIA no tiene que proteger los monoplazas, pero proteger a pilotos y monoplazas está fuertemente relacionado. Si el coche sufre daños, el piloto probablemente sufra daños también", haciendo hincapié en la protección que hay que brindarle a los pilotos. "La otra cosa que deberíamos mirar es el estado del tercer monoplaza. En los viejos tiempos, habría sido el T-car, pero no creo que necesitemos ir a este, porque se necesita gente extra. Si el monoplaza está un poco más construido con las mismas piezas que ya tienes aquí, entonces tienes más posibilidades de arreglarlo para la qualy".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.