Lawrence Stroll: "Audi se ha comunicado con Aston Martin"

El grupo Volkswagen tiene como objetivo entrar en la Fórmula 1 en 2026, siendo Audi y Porsche las dos marcas destinadas a ingresar en la categoría reina del automovilismo en calidad de motoristas. Todo indica que Porsche ejercería de proveedor de motores de Red Bull, puesto que el interés por ambas partes es palpable. Sin embargo, el rol de Audi queda algo más difuminado por el momento. En primer lugar, llevaron a cabo una estrategia tan ambiciosa como poco factible, tratando de comprar McLaren a través de una oferta de 650 millones de euros.
Un plan que va rumbo al fracaso debido a que las negociaciones están en punto muerto, sin demasiadas opciones de que fructifiquen. Ante esta tesitura, Audi no baja los brazos y ya ha comenzado a buscar vías alternativas para llegar al acuerdo con alguna escudería de la parrilla. Se han barajado las opciones de Sauber y Williams, así como la presencia de un nuevo candidato, Aston Martin. Lawrence Stroll, propietario de la estructura británica, ha confirmado la existencia de conversaciones pese a que se desconocen los detalles de la negociación o su viabilidad.
"Audi ha contactado con nosotros, aunque estamos tremendamente satisfechos con nuestra unión con Mercedes. En la Fórmula 1 se ven este tipo de comunicaciones de manera constante", ha señalado el empresario canadiense, tal y como apunta la revista italiana Autosprint. El tiempo dirá qué es lo que sucede y dónde recalan los dos fabricantes postulados a aterrizar en el gran circo. Lo que está claro es que su ingreso añadiría una positiva dosis de diversidad.
El interés de nuevas marcas es sinónimo de un buen estado de salud por parte de la Fórmula 1, que ahora mismo solamente cuenta con cuatro constructores de motores, Ferrari, Mercedes, Renault y Honda.