Colton Herta elogia el magnífico trabajo para llevarse la victoria: "Ganar en Indianápolis es algo impresionante"

La séptima ronda del campeonato de la IndyCar tuvo lugar este pasado fin de semana en el circuito interior de Indianápolis donde Colton Herta se llevó la victoria en una carrera caótica donde la presencia de la lluvia a mitad de carrera desató la locura. El joven piloto estadounidense realizó una buena estrategia donde tuvo que arriesgar desde el inicio pero le funciono a las mil maravillas. "El cambio que hicimos de lluvia a seco y más tarde de seco a lluvia fue lo que realmente nos hizo escalar 15 posiciones a la hora de pasar por las calles de boxes".

"Fue algo que salió genial y estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo que hizo un magnífico trabajo. Lo mejor de todo es que nunca tienes un coche que funcione bien en seco y en mojado, pero lo tuvimos y eso fue una de las claves en este carrera". La estrategia del equipo fue una de las claves de la victoria de Herta sobre todo esa temprana parada en boxes pero una de las imágenes de la carrera fue la salvada bestial que realizó.

"Tras parar en las primeras de cambio yo estaba empujando con todo para lograr el máximo rendimiento, pero al final no pude. Necesito verlo repetido pero lo que creo que pasó es que se estaba secando y yo salí un poco más ancho y pase por encima de algún parche de humedad o algo así. Si llego a trompear me hubiera sentado mucho peor porque estaba luchando por el liderato de carrera". La estrategia de parar a las primeras de cambio era arriesgada pero su estratega dio justo en el clavo. "Lo que estábamos hablando que con las condiciones de pista en este momento es que se moje o quizás que se fuese secando poco a poco, así que fuimos a montar las gomas de seco".

"Cuando salí supe que iba a ser difícil pilotar pero dije que si creían que las condiciones iban a ser así nos quedábamos así. El equipo vio en el radar que se acercaba otra vez el agua y tomamos la decisión equivocada pero tuvimos la suerte de que todos nos copiaron. Ganar aquí en Indianápolis es algo impresionante y que jamás se olvida. Llegué a ganar aquí en la Indy Lights y también fue un momento mágico, pero obviamente la sensación de ganar la Indy500 tiene que ser una sensación indescriptible".

"El resultado es un buen impulso para nosotros pero mecánicamente no tiene nada que ver con lo que vamos hacer, pero tanto para el equipo y para mí es una nota muy alta y llegamos muy positivos para la Indy500. Espero que ahí podamos cosechar un buen resultado porque todo el mundo estará trabajando muy duro y podamos aumentar nuestra velocidad". Por su parte, Simon Pagenoud hizo una gran remontada hasta el segundo lugar partiendo desde la 20ª posición de la parrilla.

Simon Pagenoud

"Dios mío fue algo brutal, una auténtica locura de tiempo no estaría mal que tuviéramos un botón en el coche para mojar la pista de vez en cuando. La estrategia que optamos fue la correcta, aunque no pudimos mostrar los resultados pero el potencial estuvo ahí todo el tiempo. Estoy muy orgulloso de mi equipo, las paradas en boxes fueron geniales pero toca seguir empujando. Todo es cuestión de progreso y trabajo en equipo, y yo creo que en eso".

"No soy alguien que se salta y se las arregla para llegar al frente en la primera carrera y eso en el equipo lo sabían antes de ficharme. El resultado es una gran recompensa para todos nosotros porque vemos que el trabajo duro esta dando sus frutos. Dentro de unas semanas llega la gran cita y como ya saben Helio y yo estamos muy entusiasmado por ello. Ambos buscamos la victoria y lucharemos por ella". Para acabar, Will Power protagonizó la pole pero las circunstancias de la carrera con la presencia de la lluvia se tuvo que conformar con el último cajón del podio y sumar buenos puntos para ser el nuevo líder del campeonato.

"Si, obtuvimos buenos puntos y este tipo de días estas pensando en agarrar buenos puntos cuando ves a Palou fuera y ves a Newgarden fuera también, dos claros contendientes a la lucha del título. Hay varios pilotos que si se quejaron del agua que se acumulaba en el aeroscreen pero en realidad no tuve esos problemas. Para mí lo peor fue con la pista se iba secando pero en algunos sitios seguía mojada eso fue lo que más me costó pero el spray de la lluvia es algo habitual cuando vas en el grupo".

"Esto es algo que no puedes evitar salvo que vayas en cabeza. Siendo honesto, hay que ser conservador y pensar en los puntos que puedes ganar y más, cuando Palou y Newgarden cometieron errores. Errores que me hicieron aupar hacia lo más alto de la clasificación general de pilotos y llegar a la Indy500 como líder".

Will Power
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.