Alpine se refiere a la sanción de Alonso en Miami como "totalmente injusta"

Una de las polémicas del Gran Premio de Miami giró en torno al piloto asturiano y bicampeón del mundo Fernando Alonso, cuando perdió su novena posición conseguida a causa de una penalización de cinco segundos por saltarse una chicane y ganar ventaja con respecto sus contrincantes. Esta acción vino a raíz de que el piloto español lideraba un tren que se había formado con Mick Schumacher y Sebastian Vettel, cuando en una mala frenada, Fernando Alonso ganó algo de tiempo por saltarse una chicane.

Tras esto, el asturiano levantó el pie en la recta siguiente para compensar el tiempo ganado y evitar así una sanción, que finalmente se produjo, tras la interpretación de la FIA como insuficiente, ya que lo consideraron ventaja duradera. Con estos tres pilotos tan compactados, la sanción de cinco segundos bastó para dejar al piloto de Alpine sin puntuar. Esto ha traído polémica en la escudería gala, quienes se quejan de que no se le permitió al piloto explicar las acciones tras la carrera.

Es por ello que el director de la escudería, Otmar Szafnauer no ha podido callarse y declarar este castigo como injusto: “Si abandonas la pista y obtienes una ventaja, lo que significa que pasas a alguien que estaba delante de ti, entonces es fácil de determinar: tienes que devolver la posición. Pero en este tipo de situación, donde todos están detrás de ti, ¿cómo puedes saberlo? Así que necesitas esa retroalimentación. Y creo que fue totalmente injusto sancionarlo después".

"Esos tipos estaban detrás de ellos y terminaron detrás de ellos. Entonces, ¿por qué lo estás penalizando, porque estaba marginalmente por delante. Si está marginalmente por delante, entonces haz que devuelva ese pequeño margen, pero no le des una penalización de cinco segundos porque estaba dos, tres o cuatro décimas por delante en total”, declaró. “Hay muchas ocasiones en las que los pilotos cometen un error al entrar en una chicane”, dijo. “Mónaco es uno de ellos. Quiero decir, ¿cuántas veces la gente sale del túnel y luego corta esa chicane?".

"No lo hacen a propósito. Es solo que estás presionando demasiado, es hacia el final de la carrera, los neumáticos funcionan, los frenos funcionan pero hasta un bicampeón del mundo como Fernando puede cometer un error, entonces devuélvele el tiempo. Luego trataste de hacer eso lo mejor que pudiste y luego recibes ese tipo de penalización. Solo creo que está mal. Quiero decir, ¿Mick Schumacher no se topó con Vettel, cuando estaba en una posición de puntuación y lo sacó de la pista? ¿Él hizo? Bien, ¿qué tipo de penalización de tiempo recibieron Vettel o Mick? Ninguna otra acción…”

Por otro lado, Otmar también reprocha a la FIA la falta de comunicación y de indicaciones claras para cumplir con el reglamento y evitar así las sanciones: "Sería muy bueno recibir comentarios en la carrera para decir que no devolviste lo suficiente. Fernando, una vez que llegó a la recta principal, levantó dos veces, significativamente. Y no sé si devolvió todo el tiempo o la mayor parte del tiempo, pero devolvió mucho del tiempo".

"Y cuando está conduciendo el automóvil, tiene que darse cuenta: ¿lo devolví todo? ¿Devolví algo? ¿Le devolví lo suficiente?". En definitiva, las declaraciones del director de la escudería gala refleja la indignación por parte del equipo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.