Sebastian Vettel da su visión sobre el cambio climático: "Si puedo viajar en coche o tren, no cojo el avión"

Probablemente, Sebastian Vettel sea actualmente el piloto más comprometido de la actual parrilla a la hora de tratar asuntos que afectan a la sociedad en general. En un primer momento era Lewis Hamilton el que introdujo, por ejemplo, asuntos relacionados con el asunto del racismo tras las protestas de la primavera de 2020. No obstante, el alemán ha ido actualmente un paso más allá hasta el punto que se le ha visto realizar acciones de diversa índole en los circuitos con el fin de combatir el cambio climático.

Es por ello que fue invitado al programa de actualidad inglés Question Time, donde se tratan asuntos de actualidad que pueden ser de interés y preocupación por parte de la sociedad. El piloto alemán dio su visión acerca de la crisis climática, pero no solo eso, también trato asuntos como la guerra de Ucrania, la solicitud de Finlandia para entrar en la OTAN o la fiesta que organizó Boris Johnson en plena crisis del COVID-19.

Especialmente llamativo fue cuando se le cuestionó al alemán si no era un poco hipócrita el hecho de preocuparse por asuntos referentes al clima y, al mismo tiempo, competir en uno de los deportes que puede conllevar más contaminación y gasto de recursos, no solo por la competición en sí, sino también por la gran cantidad de viajes que se realizan para competir alrededor del mundo: “Sí, y tienes razón cuando te ríes, porque hay preguntas que me hago todos los días. No soy un santo".

"Estoy muy preocupado cuando se trata del futuro, por lo que estos temas se refieren a la energía, la dependencia energética y hacia dónde vamos en el futuro. Pilotar ha sido siempre mi pasión y me encanta cada vez que lo hago, pero sí que intento poner todo lo que puedo de mi parte para ser lo menos perjudicial posible. Si puedo viajar en coche o tren, no cojo el avión", comentó Sebastian al respecto.

Por otro lado, Vettel también comentó el asunto de la famosa fiesta del primer ministro inglés Johnson, mostrándolo como un ejemplo de lo que no hay que hacer cuando se tienen responsabilidades. El alemán puso como ejemplo el hecho de que es padre de tres hijos e intenta ser ejemplo para ellos: “Al final, es el primer ministro quien hizo la ley y luego la infringe. Solo estoy pensando, si soy padre de tres niños y estoy tratando de explicarles algo que creo que es realmente importante sobre cómo comportarse".

"Por eso, hago exactamente lo contrario, ¿qué crees que harían? de eso? Entonces soy la persona menos creíble frente a ellos", finalizó el alemán.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.