Porsche se unirá a Andretti a partir de la temporada 2023 de la Fórmula E

Porsche fortalece su compromiso con la Fórmula E mediante su colaboración con el equipo Andretti a partir de 2023. La primera competición completamente eléctrica del mundo afrontará su novena temporada con cuatro Porsche 99X Electric en la parrilla, dos de la escudería Porsche, y otros dos pertenecientes a la estructura comandada por Michael Andretti. "Es muy importante para Porsche apoyar a un fabricante que demuestra nuestra misma pasión y profesionalismo en la Fórmula E", ha señalado Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport.

"Andretti ha estado presente en esta competición desde su inauguración en 2014. Para nosotros supone un enorme voto de confianza que una de las escuderías más experimentadas haya decidido trabajar con Porsche. Andretti y la firma de Stuttgart están unidos por una larga tradición que comenzó cuando Mario y Michael debutaron en le Mans en 1983, a bordo de un Porsche 956. Estamos encantados de continuar con este lazo y esperamos que la asociación sea tan exitosa como en el pasado", concluye Laudenbach.

Por su parte, Michael Andretti, CEO de Andretti Autosport, también ha exhibido una gran satisfacción por el acuerdo llevado a cabo: "Nuestro viaje en la Fórmula E arrancó en la primera campaña y estamos muy orgullosos de encarar su siguiente capítulo. Andretti tiene la ambición de vencer y, gracias a la involucración de Porsche, confiamos en la evolución de nuestro rendimiento. El vínculo representa un importante paso de cara al futuro, así como un reflejo del compromiso que tenemos con el deporte y sus aficionados".

"Es una colaboración que se ha producido de manera natural gracias a nuestro pasado conjunto. Estamos deseando que comience esta nueva era en 2023". El convenio entre ambas partes tendrá una duración de, al menos, dos temporadas. La de 2023 será una campaña muy trascendental para la Fórmula E, ya que entrará en vigor una nueva generación de monoplazas, denominada como Gen 3. La nueva regulación tiene como objetivo reducir la carga de trabajo de los equipos cliente, disminuyendo sus propias contribuciones a los desarrollos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.