OFICIAL | McLaren entra en la Fórmula E para coger el actual puesto de Mercedes

Grandes noticias para la competición eléctrica más importante del mundo y es que, McLaren ha anunciado su inclusión para la temporada 2022/2023 de la Fórmula E. De esta manera, la estructura inglesa ingresará a la categoría en la primera temporada de la nueva generación de coches, la Gen3. De esta manera, la Formula E se unirá a la Formula 1, la IndyCar y a la Extreme E como categorías en las que participan los de Woking.

Este acuerdo se pactó en un primer momento en enero en 2021, pero se paró y ahora se ha oficializado completamente pero esta entrada del equipo fundado en Nueva Zelanda en 1963 se hará mediante la compra del equipo Mercedes, que se completará a finales de año. Con esto, la actual estructura alemana pasará ser parte del programa de McLaren, con Ian James al frente del equipo. En palabras de Zak Brown, CEO de McLaren, este es un gran paso adelante para la marca. "McLaren siempre busca competir contra los mejores".

"Además, busca estar a la vanguardia de la tecnología, brindando a nuestros fanáticos, socios y personas nuevas formas de emocionarse, entretenerse e inspirarse. La Fórmula E, como todas las categorías en las que participamos, cumple con todos esos criterios y tiene las carreras en el centro, pero será estratégica, comercial y técnicamente adicional a McLaren en general", declaró Brown. "También es satisfactorio proporcionar un hogar para el equipo de Fórmula E líder en su clase que ha construido Mercedes, que se convertirá en una parte de pleno derecho de la familia McLaren".

"Si bien se ejecuta por separado de nuestros equipos de F1 e IndyCar, la Fórmula E complementa y desarrolla nuestro programa de carreras eléctricas junto con Extreme E", añadió. Además, piensa que la inclusión de McLaren en la Formula E dará una mayor visión a la marca respecto al uso de los combustibles renovables. "Creo firmemente que la Fórmula E le dará a McLaren una ventaja competitiva a través de una mayor comprensión de las carreras de vehículos eléctricos".

"Al mismo tiempo, brindará un punto de diferencia a nuestros fans y socios. Además, continuará impulsándonos a lo largo de nuestro camino hacia la sostenibilidad", fueron las palabras del director ejecutivo. Por su parte, Ian James, director del actual equipo Mercedes, agradece a McLaren por darles una continuidad en la categoría. "El anuncioconfirma el próximo capítulo emocionante en el desarrollo del equipo".

"Desde nuestros inicios en 2019, el rendimiento, la sostenibilidad y la adaptabilidad han sido las claves de nuestro éxito. Mercedes ha sido el principal facilitador de este equipo hasta ahora y cuando comenzamos este viaje, solo podíamos esperar los resultados que hemos logrado hasta la fecha", declaró James. "Los objetivos claros y la experiencia tecnológica de la empresa aceleraron nuestras ambiciones. Me gustaría agradecerles por ser el propietario que más nos apoyó al ayudarnos a hacer lo que mejor sabemos hacer: competir".

"Ahora, una vez más, han sido fundamentales para asegurar el socio adecuado para continuar nuestro viaje de Fórmula E", complementó el actual director de Mercedes. Además, asegura que es un honor trabajar con los de Woking. "Formar parte de la familia McLaren es un privilegio. McLaren siempre ha sido sinónimo de éxito y alto rendimiento. Es un gran momento para todas las partes implicadas, pero, sobre todo, para las personas que formamos este equipo. Son lo que mantiene su corazón latiendo. Poder seguir trabajando con ellos es lo que más me emociona", comentó el británico.

Sin embargo, hasta que la compra se termine ejecutando, seguirán centrados en la temporada 2021/2022. "Espero con ansias este próximo capítulo para el equipo y seré un miembro orgulloso de él en la 9ª temporada. Hasta entonces, estaremos enfocados en brindar los mejores resultados posibles como el equipo Mercedes, para el resto de la temporada actual", concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.