Fernando Alonso, a favor de la entrada de Andretti en la Fórmula 1

El hecho de que Michael Andretti, jefe del equipo Andretti de la IndyCar, quiere entrar en Fórmula 1, es algo que a nadie pilla por sorpresa, ya que, desde que intentó comprar el equipo Alfa Romeo a finales del año pasado, en más de una ocasión ha mostrado su gran interés por tener un equipo en la categoría. Aprovechando que la Fórmula 1 visitaba el continente americano con motivo del Gran Premio de Miami, Andretti aprovechó para charlar al respecto con el actual presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem.

En dicha reunión, acercaron posturas acerca de un futuro desembarco de los americanos en la Fórmula 1. No obstante, para otras partes, la entrada de Andretti en Fórmula 1 no sería tan bien vista, ya que el resto de equipos tendrían que conformarse con un botín más pequeño a la hora de cobrar el reparto de los beneficios que supone para los equipos las audiencias de televisión. Toto Wolff ya ha mostrado su disconformidad al respecto en más de una ocasión.

Por eso, no sería de extrañar que aquellos equipos que estén más necesitados de cobrar esta cantidad procedente de Liberty Media, como pueden ser Haas, Williams o Alfa Romeo, muestren también su malestar. De todos modos, también hay quien estaría a favor de la entrada de Andretti en la Fórmula 1. Uno de ellos es Fernando Alonso. El piloto asturiano pilotó para ellos en la primera de las ediciones que ha disputado hasta el momento de las 500 millas de Indianápolis y cree que sería beneficioso para las dos partes el desembarco de Andretti en la Fórmula 1:

Pueden hacer algo grande. Conozco muy bien a Michael, conozco a la familia Andretti y obviamente son una gran familia del motor en general, son leyendas. Entonces, si podemos tenerlos en la Fórmula 1, será la mejor noticia para las dos partes. La Fórmula 1 se beneficiará de eso y Michael y su equipo se beneficiarán de estar en la F1. Creo que tienen capacidad, recursos y talentos suficientes para estar en F1 y ser competitivos. Así que espero que se haga realidad en los próximos años. Los seguiré muy de cerca”, ha comentado Alonso al respecto.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.