Colton Herta se llevó la victoria en una carrera donde la lluvia desató la locura. Alex Palou acaba 18º tras tener problemas

Colton Herta se llevó la victoria en la carrera del Gran Premio de Indianápolis en el circuito interior, en una carrera donde la lluvia fue una de las protagonista de la carrera pese a que, el joven piloto partía desde la 14ª posición de la parrilla. La carrera comenzó con el asfalto húmedo y los pilotos decidieron salir con neumáticos de lluvia, pero Colton Herta paró en la zona de boxes en la vuelta número 3 para montar gomas de seco. Esto hacia que Patricio O`Ward se hacia con el liderato mientras que Will Power y Josef Newgarden se tocaban y ambos trompearon.

En el muro de los equipos todos estaban pendiente de la lluvia que se acercaba hacia el circuito mientras que a su vez, los pilotos completaban las primeras paradas en boxes. La carrera seguía su curso y la lluvia poco a poco se divisaba en el horizonte y los equipos comenzaban a poner en alerta a sus respectivos pilotos. Vueltas más tarde finalmente la lluvia hizo acto de presencia sobre el circuito de Indianápolis mientras la carrera se encontraba bajo situación de bandera amarilla y muchos de los pilotos decidieron entrar a zona de boxes.

Entre ellos, estaba Alex Palou que montaba neumáticos de lluvia porque esta se fue intensificando cada vez a más pero los únicos que decidieron seguir en pista fueron el mexicano O`Ward, Romain Grosjean, Scott McLaughlin y Callum Ilott. Estos pilotos que se la jugaron a seguir en pista con goma de seco tuvieron problemas para mantener el coche dentro de lo negro e incluso McLaughlin llegó a trompear. Por otro lado, Callum Ilott decidió dar un paso hacia atrás y pasar por la zona de boxes para montar las gomas de lluvia pero el mexicano de McLaren no tuvo como defender la primera posición tras el reinicio de la carrera y fue cayendo poco a poco de posiciones.

Otro que no tendría mucha suerte en la parte final era Alex Palou que trompeó y se le apagó el coche haciendo que el español cayera a la parte trasera de la tabla. Después de todo el caos que se había montado con la llegada de la lluvia dirección de carrera decidió que la prueba terminase bajo tiempo límite, esto hacia que de las 85 vueltas a la que estaba prevista esta prueba solo se llegasen a completar 75 de ellas.

Finalmente Colton Herta se alzó con la victoria en la séptima ronda del campeonato donde la lluvia fue una de las protagonista. Simon Pagenoud hizo una muy buena remontada hasta el segundo lugar y Will Power se subió al tercer cajón del podio. Tras el error, Alex Palou solo pudo ser 18º y dejando el liderato en manos del piloto de Penske Will Power. La próxima cita será las míticas 500 millas de Indianápolis.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.