Alexander Rossi cuenta que fue rechazado por Haas en 2016

El piloto estadounidense, antes de asentarse en la IndyCar, donde ha realizado hasta el momento una exitosa carrera, tuvo la oportunidad de poder disputar los últimos grandes premios de la temporada 2015 con el equipo Manor en sustitución de Roberto Merhi. Rossi se ganó la confianza de los ingleses tras realizar una meritoria labor en Racing Engineering durante aquella temporada en la entonces GP2. El piloto estadounidense realizó algunas actuaciones meritorias, finalizando con su Manor en 12ª posición en EEUU y superando regularmente a su compañero de equipo Will Stevens.

Todo ello le animó a llamar a las puertas de Haas para ofrecer sus servicios de cara a 2016, cuando el equipo americano entró en el campeonato. No obstante, Haas tenía otros planes, ya que tenían ya firmado a Esteban Gutiérrez y estaban en conversaciones avanzadas con Romain Grosjean, con lo que Rossi no entraba dentro de los planes de Haas: "Hubo algunas conversaciones y luego, en Monza de 2015, sin escatimar palabras, fue básicamente, de la gerencia".

"No estamos interesados ​​en ti", ha comentado Rossi al podcast de la Fórmula 1 Beyond the Grid. "Las conversaciones de Haas fueron muy breves y directas. No busco ninguna repercusión, es solo una parte del deporte", comentó también el piloto americano. Una vez tuvo la negativa de Haas, Rossi se buscó la vida en el equipo Andretti de la IndyCar, con quienes pudo ganar las 500 millas de Indianápolis en 2016 y ha estado a punto de ganar el campeonato en más de una ocasión.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.