Verstappen lidera el F1 Power Ranking tras su triunfo en Miami

El Gran Premio de Miami es ya historia, pero antes de poner rumbo a Barcelona, la Fórmula 1 ha publicado las puntuaciones de los diez mejores pilotos del fin de semana. En el primer lugar de la tabla, con una puntuación de 9,2 encontramos a Max Verstappen, quien consiguió su tercera victoria de la temporada y volvió a derrotar a Charles Leclerc y a Ferrari lo que provoca que, el neerlandés se acerca y se encuentra a 19 puntos del monegasco.

En segunda posición, y por segunda vez esta temporada, Alex Albon (9) vuelve a sacar petróleo de un Williams que se encuentra muy lejos de zona de puntos. Aunque la sanción de Alonso benefició al nº23, no empaña en absoluto el gran papel de Albon en su vuelta a la Fórmula 1. El podio lo completa Charles Leclerc (8,8) quien consiguió una nueva pole pero nuevamente fue derrotado por Max Verstappen. En cuarta posición se coloca Lewis Hamilton (7,8) que volvió a recuperar sensaciones tras un desastroso fin de semana en Imola.

Inmediatamente detrás del siete veces campeón del mundo se sitúa Esteban Ocon (7,6) que acabó la carrera 8⁰ tras salir en último lugar y volvió a sumar puntos para el equipo Alpine. Con la misma puntuación aparecen Carlos Sainz y Valtteri Bottas (7,4), que completaron un fin de semana sin errores y sumando importantes puntos para sus respectivas escuderías. Tan solo dos décimas por debajo (7,2), encontramos a George Russell, quien volvió a terminar dentro del top 5 tras no entrar en Q3.

Por otro lado, Sergio Pérez, con una puntuación de 7 que ocupa el noveno lugar. Por último, con un 6,8 se encuentra Fernando Alonso que nuevamente no pudo sacar su potencial real en pista y se despidió de Miami sin puntos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.