Oliver Oakes: "Debemos festejar cuando ganamos, pero aprender cuando perdemos"

El equipo de Fórmula 3, Hitech Grand Prix ganó la primera carrera de la temporada y se mantiene en la pelea y por eso, Pitlane Motor tuvo la oportunidad de hablar con su jefe de equipo. Oliver Oakes ha estado presente en una rueda de prensa en la que pudimos estar presentes y hablar un poco con él. El británico ha analizado con nosotros el rendimiento de su equipo en las primeras dos fechas del campeonato de la categoría.

Con el carisma que le caracteriza, Oakes reveló las claves de los buenos resultados que vienen consiguiendo. Para Oakes, el inicio de la temporada no podía ser mejor y es que Hitech se estrenó este año en la Fórmula 3 ganando la primera carrera del campeonato en Baréin. Por eso, el jefe de equipo se encuentra contento con los primeros pasos de sus tres pilotos en la categoría: “Nos está yendo bien en la F3. Tenemos un trío de pilotos que se diferencian entre sí. Algunos están terminando la universidad, pero han demostrado mucho talento en estas dos fechas y buenos resultados".

"Estoy feliz de que todos estén en o cerca del top 10, tenemos que trabajar en ayudarles a mejorar. Que todo funcione bien a lo largo de un fin de semana es difícil y hemos empezado bien el año, pero la temporada es larga, así que hay que trabajar”, comentó Oakes. En los primeros meses del campeonato, la distancia entre carreras es de varias semanas. No obstante, Oakes considera que no esto no desmoraliza a su equipo.

De hecho, los pilotos se mantienen en trabajo constante con los test entre fechas y atendiendo asuntos de sus vidas personales: “El año pasado, tuvimos algunos pilotos que se quejaron por esa distancia entre carreras. Pero en realidad, no es que haya un gran parón porque hay test, los jóvenes atienden sus cosas y se juntan con sus amigos, parientes. Entre viaje y viaje, no es que haya mucho tiempo. Y siendo honesto, no es muy difícil que estén motivados".

"Varios forman parte de programas intensivos de jóvenes pilotos así que siempre andan ocupados. No es un problema”, confesó la cabeza pensante de Hitech GP. Uno de los aspectos más importantes de los pilotos es el mental. Con su alineación de figuras jóvenes, Oakes enfoca mucho su trabajo en apoyar a los corredores para que se encuentren bien en ese aspecto ya que, no sólo limita el apoyo emocional de sus pilotos sino también a la vida misma: “Es interesante porque a veces leemos en línea que algunos pilotos dicen que es difícil y mentalmente arduo".

"Pero si son buenos, deberían soportar la presión como lo hacen los mejores atletas. Tiene que ser un balance y debemos apoyarlos en el ámbito personal también. Al fin y al cabo, son temas que pueden llegar hasta la fábrica. Es un tema complicado porque muchos son muy jóvenes al llegar a la Fórmula 3 pero es impresionante la madurez que muestran algunos”, añadió. Por último, Oliver Oakes remarca que su equipo se encuentra trabajando constantemente para mejorar su desempeño. Frente a una categoría tan competitiva como lo es la Fórmula 3, considera que lo mejor es aceptar que hay cosas buenas y malas.

Algunas se festejan y otras son materia de aprendizaje y mejoría de cara al resto de la temporada: “Tenemos que estar despiertos siempre. Siempre hay una parte negativa y una positiva. A pesar de tener pilotos jóvenes, tienen la madurez de saber que tenemos que tomar lo positivo, pero también lo negativo para ver cómo podemos mejorar. Sabemos que tenemos que ser pacientes. Las carreras no son fáciles. Podemos festejar cuando ganamos, pero tenemos que aprender cuando perdemos”, concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.