Marruecos regresa al calendario de la Fórmula E para ser el sustituto de Vancouver

Tras una temporada de la Fórmula E fuera del territorio marroquí, Marrakech volverá al calendario para la 10° ronda del campeonato eléctrico el próximo 2 de julio. La ciudad de Marruecos será la encargada de reemplazar al E-Prix que se celebraría en Vancouver tras ser cancelado por no contar con los permisos necesarios para albergar el evento automovilístico. Este sería el gran debut de la Fórmula E en Vancouver, que ya contaba con alrededor de 30.000 entradas vendidas pero ahora tendrá que esperar para tener su primer E-Prix a 2023.

Con la cancelación de este E-Prix para esta temporada, se esperaba que el campeonato se mantuviera con 15 carreras sin tener un sustituto para Vancouver, pero Marrakech a vuelto a la categoría para completar las 16 carreras previstas, siendo el mayor calendario de una temporada del mundial de Fórmula E. Esta será la quinta vez que Marrakech albergue a la categoría eléctrica, tras ser retirado del calendario del 2021 a consecuencia de la pandemia de coronavirus que afectó el poder viajar al continente africano. 

Al E-Prix que albergará Marruecos se le sumará en 2023, el de la Ciudad del Cabo en Sudáfrica como otro circuito más en el continente africano en albergar a la Fórmula E, ampliando su presencia en el territorio mientras las restricciones para viajeros van disminuyendo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.