La Fórmula E se presenta en Berlín con una doble cita en la que Vandoorne llega como líder

El Aeropuerto de Tempelhof en la capital alemana será el escenario este fin de semana de dos nuevas carreras de la Fórmula E. El campeonato de la Fórmula E no tiene respiro luego de haber iniciado en abril su seguidilla europea, que de momento tuvo carreras en Roma y Mónaco, y ahora llega el turno de Berlín, un clásico de la serie de monoplazas 100% eléctricos. Berlín es la única ciudad que ha albergado una carrera en todas las temporadas de la Fórmula E.

En todas ellas, el antiguo Aeropuerto de Tempelhof ha sido el lugar donde se desarrolló la acción. Se utilizarán dos configuraciones diferentes durante el fin de semana: la carrera del sábado se disputará en el sentido contrario a las agujas del reloj y la del domingo en el sentido de las agujas del reloj. Es un desafío único para los equipos y los pilotos, pero uno que disfrutan, y un favorito de muchos. La superficie de hormigón de la pista, con muchos baches, la degradación más alta de lo habitual y el alto nivel de agarre afectan a la gestión de la energía.

Esto hace que las estrategias de carrera sean un dolor de cabeza, pero el espectáculo siempre está entre las mejores del calendario. Sébastien Buemi ha subido seis veces al podio en Berlín, y ha conseguido dos victorias, aunque una de ellas en Alexanderplatz. Antonio Félix da Costa es uno de los tres pilotos que han conseguido dos victorias en Tempelhof en las que, el piloto de DS Techeetah se produjeron en el final de la sexta temporada, cuando logró el campeonato.

Por otro lado, Lucas di Grassi ganó aquí en 2019 y rubricó la primera etapa de Audi en la Fórmula E con otra victoria en casa para la marca en la séptima temporada. Stoffel Vandoorne se alzó con la victoria en la última carrera de la sexta temporada en Tempelhof. Justamente Vandoorne llega a Berlín como líder del campeonato con 81 puntos luego de haber ganado en Mónaco hace dos semanas, y es escoltado por Jean-Eric Vergne y Mitch Evans.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.