La Fórmula E busca su continuidad en México y por lo tanto, confirmar su renovación

El mundo del motor eléctrico ha sido todo un éxito muy sorpresivo, porque a medida que van pasando los años llegan más aficionados a esta categoría muy interesante. Por un lado, los fabricantes y patrocinadores juegan un papel muy importante, así como también los pilotos que conducen estas máquinas, poseedores de una gran una habilidad digna de admirar. Por su lado, en México nunca se han quedado atrás en las diversas disciplinas deportivas demostrando ser un país fuerte y de mucho potencial.

En el caso de la Fórmula E, muchos investigadores han analizado estos acontecimientos y han llegado a la conclusión de que ha sido muy positivo el auge que ha estado teniendo la categoría, ya que no solo han atraído a fans en todo el mundo, sino que también han logrado un alto crecimiento en el sector económico, y por consiguiente valiosos y nuevos puestos de trabajo. Por su parte, el director de Latinoamérica de Fórmula E, Álvaro Buenaventura ha informado su opinión al respecto de esta cuestión.

Una vez más, México ha demostrado ser una de las fechas más importantes del mundial y nos gustaría empezar a colaborar activamente con el gobierno mexicano para que el impacto social y económico que generamos, pueda seguir creciendo y beneficiando a todos los involucrados”, declaró tajantemente. Por otro lado, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado afirmó que dicha categoría no solo beneficia a los hombres, sino que las mujeres han jugado un papel muy importante en el desarrollo económico y social global.

La carrera de Fórmula E celebrada el pasado 12 de febrero es una prueba de que la derrama económica puede ir acompañada por la apuesta por sectores sustentables e ir de la mano de estrategias incluyentes, como el caso de la iniciativa Girls on Track, que tuve la oportunidad de conocer”, expresó. “Este proyecto está enfocado en empoderar a las niñas y jóvenes, promoviendo la igualdad de género a través de la innovación activa y positiva".

"Su principal objetivo es brindar a las participantes la oportunidad de descubrir diferentes aspectos de la industria del automovilismo a través de actividades y talleres gratuitos”, finalizó Delgado.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.