Jack Doohan probará por primera vez un F1: será este domingo en Catar

Jack Doohan, piloto australiano del equipo Virtuosi de Fórmula 2, se subirá por primera vez a lo mandos de un monoplaza de Fórmula 1 este domingo en Catar. Será a bordo del Alpine A521 del año 2021 de la escudería de F1, y tomará el relevo de su compatriota Oscar Piastri, vigente campeón de la competición y piloto enrolado en las filas de la escudería francesa como piloto reserva.

A sus 19 años, Doohan, hijo del histórico piloto de motociclismo Mick Doohan, afronta su primera temporada completa en la categoría antesala de la F1, en la que hasta el momento no ha tenido mucha suerte. El año pasado disputó las dos últimas citas con el equipo MP Motorsport, y en este 2022 consiguió la pole en la primera carrera con Virtuosi, aunque después la suerte le ha sido esquiva: apenas seis puntos en seis carreras (tres fines de semana), siendo un noveno puesto su mejor resultado.

Antes de unirse a Alpine, Doohan formó parte del equipo junior de Red Bull. Piastri, por su parte, estuvo presente en Miami como piloto reserva del equipo Alpine, una situación que repetirá en los próximos eventos del calendario, Barcelona y Mónaco. Tras ello, volará hacia Spielberg para continuar con sus test privados para mantener el ritmo, pues este año no disputa ninguna competición tras ganar la F2 en la temporada pasada y la F3 el año anterior.

Oscar Piastri

"Han sido dos días productivos de pruebas en Catar en los que he seguido familiarizándome con el coche de Fórmula 1 A521. Ha hecho mucho calor ambos días, pero eso es bueno para la preparación física. La pista no se ha utilizado recientemente, por lo que había distintos niveles de agarre y las condiciones eran bastante polvorientas y ventosas. A veces fue un reto, pero fue importante para mí aprender a conducir en diferentes condiciones. Estoy deseando volver a unirme al equipo de F1 en Barcelona y Mónaco antes de mi próximo día de pruebas privadas en junio".

Jack Doohan

"Estoy súper emocionado por conducir un coche de Fórmula 1 por primera vez. Este es un momento que he estado preparando desde que empecé a correr en karts, y sé que estas oportunidades son extremadamente privilegiadas. Estoy muy agradecido a Alpine por la oportunidad y estoy deseando dar lo mejor de mí el día del test. He visto entre bastidores algunos test privados antes y he completado mucha preparación en el simulador de Enstone, así que definitivamente me siento preparado para este reto. Me esforzaré en el día, disfrutaré al mismo tiempo y espero aprender lo máximo posible junto al equipo".

Julian Rouse, director de la Academia Alpine

"Estamos muy contentos de dar a Jack su primera experiencia en un coche de Fórmula 1. Desde que se unió al programa a principios de año, hemos visto a Jack desarrollarse y crecer muy rápidamente. Ha pasado un poco de tiempo en Enstone para prepararse y ciertamente está demostrando un potencial prometedor. Para Oscar, este es su segundo test privado del año como parte de su intenso programa de pruebas en el coche de Fórmula 1 con especificaciones 2021".

"Es importante que Oscar se mantenga en forma y a la altura de este tipo de maquinaria y estamos encantados de seguir apoyando a Oscar en su camino. Hay más cosas por venir para él a lo largo del año".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.