Adrián Campos: "En el equipo sabemos que tenemos el potencial para estar donde queremos"

Campos Racing no ha tenido el inicio de temporada deseado en la Fórmula 3. Problemas en Baréin y en Imola los han dejado en la octava posición del campeonato de constructores. A pesar de los problemas que ha sufrido Campos Racing en estas primeras fechas de la F3, el equipo se mantiene de pie y sigue trabajando en mejoras que les permitan ascender en la clasificación. Así lo afirmó Adrián Campos, jefe del equipo, que estuvo con nosotros en una amena rueda de prensa con otros team principal de la categoría.

Como comentó Campos, los resultados en estas dos fechas no reflejaron lo que tienen para dar. Muchos problemas han relegado a la escudería en el campeonato pero a pesar de ello, el español confía en su gente y tiene ganas de remontar esta situación: “Bueno, desde nuestra parte, no puedo decir que los resultados son los que esperamos. Hemos tenido problemas en ambas fechas y saliendo desde atrás. Tenemos potencial, pero no podemos olvidar que tenemos tres rookies en el equipo".

"Mejoraremos a lo largo de la temporada, queremos puntuar más seguido y luego pensar en estar cerca del podio que es nuestro objetivo”, dijo Adrián Campos. Recordemos que la siguiente fecha que afrontará el equipo será en casa. La Fórmula 3 corre en Barcelona y esto, sin duda alguna, será una motivación extra tanto como para el equipo, como para Pepe Martí y David Vidales, sus dos pilotos españoles: “Ahora mismo, tenemos a dos chicos españoles en el equipo que estarán corriendo en casa en Barcelona".

"Ellos creen que si todo va bien, clasificamos bien y no tenemos ningún tipo de problema como los que tuvimos, creen que pueden conseguir un gran resultado. No creo que yo pueda hacer más que brindarles las herramientas para que logren los objetivos que se plantean”, añadió Campos. Sumado a ello, Adrián Campos también nos contó cómo se preparan los pilotos entre fechas. Si bien las carreras son separadas por brechas de varias semanas, el jefe de equipo español confesó que le parecen necesarias y favorecedoras esas distancias:

La verdad es que considero que dichos espacios favorecen a los jóvenes pilotos para darse un respiro y analizar los puntos en los que pueden mejorar. Además, a veces nos quejamos de todo. Ahora nos quejamos por la gran distancia entre carreras, pero al final de temporada tendremos varias en dos meses. Los pilotos nunca pierden la motivación. Ahora se encuentran trabajando en el simulador y con ganas de la próxima carrera”, resaltó.

Para acabar, Adrián Campos develó las claves que sigue su equipo para mejorar su desempeño y alcanzar los objetivos deseados. El equipo español ha tomado un segundo aire de confianza y se encuentra listo para continuar con la temporada: “Tenemos que estar seguros de lo que hacemos. Necesitamos entender lo difícil que es el campeonato. Cualquier cosa puede pasar. Puedes ser el más rápido y aún así acabar atrás. Tener cabeza fría. Estudiar todo lo que debe mejorarse".

"Y tomar decisiones cuando todo esté analizado. Con estos procesos, no deberíamos volver a tener problemas”, concluyó el jefe de equipo de Campos Racing.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios