Tom Claessen: "La cercanía con los pilotos fue clave para las primeras carreras de 2022"

El equipo Van Amersfoort de Fórmula 3 se encuentra en la sexta posición del campeonato de constructores con una victoria y una pole position en 2022. Pues bien, Tom Claessen, jefe del equipo Van Amersfoort, estuvo con nosotros en una rueda de prensa matutina en la cual repasó lo vivido en estas dos primeras fechas del campeonato. El equipo neerlandés logró una pole position en la primera fecha y ganó la carrera corta de la mano del piloto argentino, Franco Colapinto, del quien también habló.

El inicio de temporada para Van Amersfoort, según Claessen, ha sido destacado y prometedor. Con una pole y una victoria en dos fines de semana, el equipo está motivado para seguir luchando por sus objetivos a lo largo de la temporada: “Estoy muy feliz con el inicio de la temporada, para serte honesto. Como saben, me enfoqué en crear un nuevo equipo desde noviembre desde cero. Tuvimos que encontrar nuevo personal, nuevos pilotos y fue difícil".

"Pese a esto, hemos logrado un podio y una victoria en Imola. Así que considero que hemos mostrado que el equipo está ahí para pelear”, nos comentó Claessen. Sumado a ello, también habló un poco sobre sus nuevos pilotos, quienes, según él, se encuentran motivados y con la mente enfocada en el campeonato remarcando que para él es muy importante el apoyo mental de parte del equipo hacia ellos. De hecho, Claessen contó que tiene una buena relación con sus pilotos y que saben que siempre podrán contar con él dentro y fuera de la pista:

Trato siempre de estar cerca de mis pilotos dentro y fuera de la pista. Saben que si me llaman los podré ayudar en la pista, pero también como un hermano que estará para ellos en cualquier situación. Y ahora tratamos que los ingenieros nos den todo tipo de reportes sobre ellos para saber qué va bien y qué debe mejorarse. Siempre les pedimos que tengan una sonrisa antes de subirse al auto porque deben disfrutar”, añadió. Claessen declaró que la Fórmula 3 es una categoría muy dura. A veces, uno puede mostrar buen ritmo, pero la competición es tan impredecible que los resultados no siempre llegan a pesar del mérito. Por ello, considera que el trabajo de Van Amersfoort debe ser arduo y dedicado:

“A veces, pasa que puede variar todo. Puedes ir rápido, pero no haces las cosas bien y terminas al final de la parrilla. Tenemos que trabajar en saber qué es lo que pasa a lo largo del fin de semana y la temporada. Al inicio es calmado, pero luego todo se vuelve más tenso y tenemos que mantenernos motivados y con la cabeza fría para superar cualquier tropiezo”, dijo Claessen. Por último, Tom Claessen destacó el actuar del argentino Franco Colapinto. El representante sudamericano consiguió su primera pole en Sakhir y se llevó su primera victoria en la carrera corta de Imola y por eso, el equipo está encantado de trabajar con él:

Vengo siguiendo a Franco desde hace mucho tiempo y siempre supe que tenía un talento inigualable. Nunca había visto un guerrero como él. Incluso cuando toma agua junto a sus compañeros, siempre trata de acabarse la botella primero (entre risas). Es un competidor en todo. Lo bueno para mí es que tengo una buena relación con él y él la tiene con sus dos compañeros. Ayuda muchísimo a sus ingenieros y nunca pierde la cabeza, a veces se cuestiona mucho, pero es parte de su edad y sabemos que llevará al equipo a lo más alto” concluyó Tom Claessen.

Franco Colapinto
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.