La chicane del Circuit de Barcelona-Catalunya podría desaparecer para 2023

La emblemática chicane que antecede a la recta principal del Circuit de Barcelona Catalunya estaría en peligro de ser retirada ante el interés de los encargados del circuito de promover los adelantamientos en el tercer sector de la pista. Esta chicane ha tenido el fin de reducir la velocidad de los monoplazas antes de entrar a la recta de meta, pero ha sido criticada al creer que dificulta o inclusa imposibilita los adelantamientos de la zona.

Junto a esto, se suma el descontento a un circuito que no se ha caracterizado por su elevado número de adelantamientos en pista. Esta posibilidad se viene cociendo desde hace unos meses en los que se externó la intención de considerar y analizar el retirarla, incluso el pasado febrero su director, Josep Lluis Santamaría declaró que su intención era medir y analizar la velocidad de los nuevos monoplazas ante esa curva en los test de pretemporada y recabar la mayor cantidad de datos para considerar la viabilidad de la curva sin la chicane.

Pero fue en la reciente presentación del Gran Premio de España que se tuvo mayor claridad de si sería una realidad y si podríamos disfrutar del circuito en su forma clásica. Para gusto de los aficionados, su presidente declaró que los trabajos para retirarla son una realidad pero deberemos esperar hasta la temporada 2023 para poder comprobarlo. Mientras tanto aseguró que ya tienen una solución para ese sector sin chicane, incrementando la seguridad de los pilotos con barreras TechPro, con la intención de que el circuito sea de Grado 1 a pesar de las modificaciones.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.