Algunos pilotos critican la chicane de Miami: "Las curvas 1, 3 y 5 son bastantes complicadas"

Tuvimos un fin de semana de un nuevo circuito nunca antes visto con la inauguración del nuevo GP de Miami, han sido varios los pilotos que no han dado el visto bueno a muchas curvas del circuito estadounidense. Para Daniel Ricciardo, piloto de McLaren, el circuito está bien y los diseñadores han hecho un buen trabajo: "Las cosas de Mickey Mouse son un poco demasiado Mickey Mouse, creo", dijo Ricciardo. "Estos coches son tan grandes en estos días, y creo que me han citado antes diciendo que las pistas no se están ensanchando, pero los coches sí".

"Entonces, obviamente, este es un caso en el que es bastante estrecho en algunos lugares". Junto a estas palabras, Daniel también habló también sobre su localización: "Se construyó alrededor de un estadio, por lo que no es como si hubiera un plan abierto para hacer todo, así que estoy seguro de que hay algunas restricciones sobre lo que pueden hacer". El compañero de equipo de Ricciardo, Lando Norris, dijo que también disfrutó del diseño general de la pista y que tenía "buen potencial", pero con el inconveniente de que la chicane era "aleatoria".

Pese a esto, Norris apreció la necesidad de pasar con seguridad por debajo de la carretera: "Me han dicho que no es posible debido al puente que pasa por encima", dijo Norris. "Los monoplazas solo están permitidos a una cierta velocidad, por lo que tuvieron que poner una chicane. Me dijeron que tenían una razón para hacerlo. Así que tal vez estamos atascados con eso. Espero que no. Estoy seguro de que hay otra forma de evitarlo pero como dijo Daniel, no creo que haya muchas formas de evitarlo".

Por otro lado, Pierre Gasly aceptó que la trazada era "realmente divertida", pero "un poco demasiado accidentada" en algunos lugares e hizo el mismo comentario sobre la chicane, comparándola con la Fórmula E. "La curva 1, 3 y 5 son bastante complicadas pero después de eso, realmente me gusta la sección de alta velocidad", dijo Gasly. "Puedes pasar por encima de los bordillos y llevar bastante velocidad allí, por ahí es bastante agradable".

"No soy un gran fan de esa chicane de Fórmula E. Prefiero las curvas de alta velocidad, especialmente con los coches que tenemos pero en general, debo decir que es una pista realmente genial para conducir". Habló también el siete veces campeón del mundo curtido en muchos circuitos tras la clasificación a través de su Instagram: "De hecho, me gusta mucho esta pista en Miami. Chicane es lo único que puede ser mejor, pero por lo demás, ¡me encanta!".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.