Mike Krack admite que el AMR22 es "muy difícil de conducir"

Aston Martin está prácticamente a la cola del mundial de constructores y de pilotos. Pocos puntos de Lance Stroll y Sebastian Vettel hacen que no este siendo un buen año para los dos pilotos del equipo británico. Es verdad que Vettel ha tenido más problemas fuera de la pista: el COVID-19 le dejó fuera de combate en los dos primeros GP, así que no ha tenido tanto tiempo para adaptarse al coche pero él y Stroll terminaron contra la barrera en el GP de Australia, lo que, sumado a la actuación de Hulkenberg.

Esto les dejaba el contador a 0 puntos cuando pusieron el pie en Imola aunque Miami dejo punto a Aston Martin (10º puesto de Stroll). Como ha explicado Mike Krack, se están centrando en "tres puntos principales" del coche: "una es la aerodinámica, la más importante. La segunda es el peso del coche, igual de importante y la tercera es cómo podemos hacer que los pilotos se sientan más cómodos en el coche. Suspensión, el manejo del volante... ese tipo de cosas, toda la configuración del coche.

"Necesitamos intentarlo, y darle a los pilotos una mejor sensación en el coche para que puedan sacarle más provecho", explicó. "Creo que es la razón por la que ha habido tantos incidentes en diferentes pistas, como Melbourne, por ejemplo, donde vimos a los pilotos salirse mucho de pista, lo que no es normal. Quiero decir, pilotos de esta calidad no se van de la trazada todo el tiempo. Creo que en Imola dimos un pequeño paso", continuó Mike Krack, "con algunas mejoras, y estamos deseando traer más".

"Creo que un piloto como Sebastian no debería estar compitiendo por un 18º o 16º. Espero que, después de este fin de semana, consiga sentir más pasión y disfrute más de la conducción, pero depende de nosotros darle un coche que pueda estar a su nivel". Por otro lado, Sebastian suscribió las palabras de Krack. "No hemos hecho mucho para obtener un buen rendimiento. Si ves la cámara onboard del coche se ve que es difícil de conducir, tanto en curva como en recta, y hace falta mucha concentración. Así que sí, así están las cosas".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.